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Artículo

dc.creatorGutiérrez Lozano, Juan Franciscoes
dc.creatorCuartero Naranjo, Antonioes
dc.date.accessioned2020-10-26T08:14:39Z
dc.date.available2020-10-26T08:14:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGutiérrez Lozano, J.F. y Cuartero Naranjo, A. (2020). El auge de Twitch: nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 50, 159-175.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102221
dc.description.abstractLa población juvenil española ha modificado en la última década su consumo televisivo, migrando desde los canales tradicionales hacia las nuevas plataformas digitales de diverso contenido. En este fenómeno de alcance global, uno de los sectores audiovisuales que más está creciendo es el de los videojuegos. Twitch, plataforma que ofrece un servicio de vídeo en "streaming", propiedad de Amazon, se ha convertido en el principal soporte audiovisual de contenidos sobre videojuegos entre los públicos más jóvenes. Las emisiones en directo de partidas, comentadas y vividas en grupo por los "streamers" y sus seguidores, aglutinan a millones de espectadores en todo el mundo, como los grandes eventos televisivos. Asimismo, debido al éxito mundial de Twitch, esta plataforma se ha abierto, como en sus inicios, a contenidos de otro tipo. En ella buscan también acomodo personajes televisivos famosos o procedentes de otras redes sociales como su principal "rival", YouTube. Al tiempo, "otras formas de ver" la televisión o incluso hasta los contenidos radiofónicos son posibles en Twitch, gracias al éxito de sus herramientas de consumo compartido e interacción comunitaria. Este artículo intenta analizar las razones del éxito de Twitch, poniéndolo en relación y contraste con los resultados provenientes de una encuesta realizada a estudiantes universitarios para conocer sus opiniones sobre los contenidos de la televisión en general y los de las nuevas plataformas audiovisuales online.es
dc.description.abstractThe Spanish youth population has modified its television consumption habits in the last decade, migrating from traditional channels to new digital platforms with diverse content. In this global phenomenon, one of the audiovisual sectors that is growing is the video games industry. Twitch, a platform that offers a streaming video service, owned by Amazon, has become the main audiovisual support for video game content among younger audiences. Live broadcasts of games, commented on and experienced as a group by streamers and their followers, attract millions of viewers around the world, like major television events. Likewise, due to the worldwide success of Twitch, this platform has recently opened, as in its beginnings, to other types of contents. Famous television celebrities or from other social networks such as their main "rival", YouTube are now on Twitch. At the same time, "other ways of watching" television, or even radio content, are also possible on Twitch, thanks to the success of its tools for shared consumption and community interaction. This article tries to analyze the reasons for the success of Twitch, putting it in relation and contrast with the results of a survey carried out with Spanish university students in order to find out their opinions about the content of traditional television and those of the new online audiovisual platforms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista internacional de comunicación, 50, 159-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitches
dc.subjectJóveneses
dc.subjectAudienciases
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectYouthes
dc.subjectAudienceses
dc.subjectVideogameses
dc.subjectTelevisiones
dc.titleEl auge de Twitch: nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juveniles
dc.title.alternativeThe rise of Twitch: New audiovisual offers and the transformation of Television consumption among young audienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i50.11es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2020.i50.11es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage175es

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