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Artículo

dc.creatorNavarro Robles, Maríaes
dc.creatorVázquez-Barrio, Tamaraes
dc.date.accessioned2020-10-22T09:44:11Z
dc.date.available2020-10-22T09:44:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNavarro Robles, M. y Vázquez Barrio, T. (2020). El consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicional. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 50, 10-30.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102140
dc.description.abstractLa forma en la que consumimos contenido audiovisual ha cambiado. Las plataformas digitales y las redes sociales alojan contenidos que anteriormente solo podían encontrarse en la televisión. En consecuencia, cada vez son más los individuos que prefieren ver vídeos online a través de dispositivos electrónicos, especialmente entre las audiencias jóvenes. El objetivo de este trabajo es analizar el consumo audiovisual en la red de la Generación Z, jóvenes de 16 a 24 años, en comparación con el total de la audiencia. La metodología utilizada es una encuesta representativa a individuos con edades comprendidas entre los 13 y los 64 años residentes en la Comunidad de Madrid, aplicada cara a cara en el hogar del entrevistado y con una duración aproximada de 20 minutos. La muestra es de 1851 entrevistas, con un margen de error fijado en el ± 2,32 % para datos globales, con variabilidad p = q = 0,5 y un nivel de confianza del 95 %. Los resultados obtenidos confirman que los jóvenes son los usuarios que mejor valoran los contenidos audiovisuales online debido a motivos como la instantaneidad espaciotemporal, la variedad de contenidos o a la identificación con los creadores de los vídeos. De manera general, se concluye que los usuarios jóvenes, a diferencia de los adultos, se alejan de la televisión lineal concentrando su consumo en plataformas y soportes digitales. Resulta de especial interés analizar las razones del cambio, así como las elecciones de esta franja de audiencia a la hora de consumir contenido audiovisual.es
dc.description.abstractThe way we consume audiovisual content has changed. Digital platforms and social networks host content that previously could only be found on television. Consequently, more and more individuals prefer to watch videos online through electronic devices, especially among young audiences. The objective of this communication is to analyze online audiovisual consumption in the Generation Z, young people between 16 and 24 years old, compared to the total audience. The methodology used is a representative survey of individuals aged between of 13 and 64 years residing in the Community of Madrid, applied face-to-face in the interviewee's home and lasting approximately 20 minutes. The sample is 1851 interviews, with a margin of error set at ± 2.32 % for global data, with variability p=q=0,5 and a confidence level of 95%. The results obtained confirm that young people are the users who best value audiovisual content online due to reasons such as spatiotemporal instantaneousness, the variety of content or the identification with the video creators. In general, it is concluded that young users, unlike adults, move away from traditional television concentrating their consumption on platforms and digital supports. It is of special interest to analyze the reasons for the change, as well as the choices of this audience segment when they consume audiovisual content.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista internacional de comunicación, 50, 10-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudio de audienciaes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMedios electrónicoses
dc.subjectRed sociales
dc.subjectUsuario de la comunicaciónes
dc.subjectAudience research
dc.subjectTelevision
dc.subjectElectronic media
dc.subjectSocial media
dc.titleEl consumo audiovisual de la Generación Z. El predominio del vídeo online sobre la televisión tradicionales
dc.title.alternativeThe audiovisual consumption of Generation Z. The predominance of online video over traditional televisiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i50.02es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2020.i50.02es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue50es
dc.publication.initialPage10es
dc.publication.endPage30es

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