Trabajo Fin de Grado
Emilio Morenatti: Fotoperiodismo de agencia
Autor/es | Romero Vintró, Juan Carlos |
Director | Gómez-Aguilar, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2020-06 |
Fecha de depósito | 2020-10-13 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual |
Resumen | Este trabajo se centra en el estudio de parte la obra del fotoperiodista Emilio Morenatti, director de
la agencia Associated Press (AP) en España y Portugal, a través del análisis de los elementos
morfológicos y compositivos ... Este trabajo se centra en el estudio de parte la obra del fotoperiodista Emilio Morenatti, director de la agencia Associated Press (AP) en España y Portugal, a través del análisis de los elementos morfológicos y compositivos de sus imágenes. Así mismo, enmarcamos la historia del fotoperiodismo y su precariedad actual en España, así como hacia dónde evoluciona la fotografía en un mundo donde la inmediatez prima sobre la calidad de la imagen. Exponemos las pautas que deben seguir los profesionales que trabajen en AP impuestas por la propia agencia. Finalmente, con el análisis morfológico de las fotografías se intentará demostrar la importancia del papel del fotoperiodista a la hora de crear una narrativa visual que aporte una información al espectador y con ello generar un diálogo entre la fotografía y la persona. This work is focused on the study of part of the photojournalist Emilio Morenatti's work, director of the agency Associated Press (AP) in Spain and Portugal, through the analysis of morphological and compositional aspects ... This work is focused on the study of part of the photojournalist Emilio Morenatti's work, director of the agency Associated Press (AP) in Spain and Portugal, through the analysis of morphological and compositional aspects of his pictures. Moreover, the history of the photojournalism and its current scarcity in Spain is framed, as well as the way the photography takes in a world in which the immediacy takes precedence over the pictures' quality. The steps that should be followed by the professionals who work at AP impossed by the agency are also exposed. Finally, through the morphological analysis of his pictures, it will be tried to be demonstrated the importance of the photojournalist role when creating a visual narrative which provides information to the audience and, with it, to generate a dialogue between the photography and the person. |
Cita | Romero Vintró, J.C. (2020). Emilio Morenatti: Fotoperiodismo de agencia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_ROMEROVINTRÓ_TFG.pdf | 11.90Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |