Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora
dc.creator | Reyes Moriana, Encarnación | es |
dc.creator | Pérez Rodríguez, Noelia | es |
dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T08:08:17Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T08:08:17Z | |
dc.date.issued | 2020-10 | |
dc.identifier.citation | Reyes Moriana, E., Pérez Rodríguez, N. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora. Revista Panorâmica, 32, 66-80. | |
dc.identifier.issn | 2238-9210 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101766 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas se están transformando debido a que cada vez más la educación gira alrededor de los entornos virtuales. Por ello, es necesario tener en cuenta las percepciones del alumnado ya que éstas son necesarias para la toma de decisiones que conducen hacia la mejora educativa. El propósito de este trabajo es conocer las opiniones del alumnado sobre el diseño, contenidos y cumplimiento de sus expectativas tras la realización de un curso online de 150 horas en el área de sanidad. Se realiza un estudio ex-post-facto usando escalas de valoración, administrado a 348 participantes a través del campus virtual. En general, todos los aspectos evaluados son valorados positivamente por la mayoría de los encuestados. Aun así, un pequeño porcentaje de alumnos opina que la duración del curso debería ampliarse incluyendo, por ejemplo, más contenido multimedia relacionado con los apartados. También se destaca la necesidad de mejora en la redacción de los contenidos y de los recursos de apoyo. Los resultados de este estudio permiten tomar medidas para mejorar la formación online en este centro, lo que a su vez podría aumentar la satisfacción de los estudiantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade Federal de Mato Grosso | es |
dc.relation.ispartof | Revista Panorâmica, 32, 66-80. | |
dc.subject | Formación virtual | es |
dc.subject | Percepción de los estudiantes | es |
dc.subject | Cursos de formación | es |
dc.title | La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora | es |
dc.title.alternative | Treinamento online da perspectiva do aluno: uma proposta de melhora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM319. Didactica e Investigacion Escolar. | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM390. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.journaltitle | Revista Panorâmica | es |
dc.publication.volumen | 32 | es |
dc.publication.initialPage | 66 | es |
dc.publication.endPage | 80 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1241-19193041-1-SM.pdf | 389.5Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.