Artículo
La Realidad Aumentada: tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje
Título alternativo | The Augmented Reality: Emerging Technology for the Learning Society |
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Puentes Puente, Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2020-07-10 |
Fecha de depósito | 2020-09-25 |
Publicado en |
|
Resumen | La adopción de tecnologías emergentes y la creación de modelos físicos mediante las tecnologías
de realidad aumentada, constituyen en la actualidad una alternativa para los procesos de enseñanza
aprendizaje. En este ... La adopción de tecnologías emergentes y la creación de modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada, constituyen en la actualidad una alternativa para los procesos de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se presentan las características distintivas de la Realidad Aumentada (RA), su percepción de uso, así como los diferentes escenarios y niveles educativos en los cuales su uso nos brinda experiencias interesantes. Se expone el Proyecto RAFODIUN, proyecto de investigación de I+D+I financiada en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016, con referencia EDU2014-57446-P de la Universidad de Sevilla, donde se brindan las diferentes fases y resultados del estudio, así como las posibilidades que, desde el punto de vista de la investigación, se abren con su uso. The adoption of emerging technologies and the creation of physical models using augmented reality technologies is currently an alternative to teaching-learning processes. This work presents the distinctive characteristics ... The adoption of emerging technologies and the creation of physical models using augmented reality technologies is currently an alternative to teaching-learning processes. This work presents the distinctive characteristics of AR, its perception of use, as well as the different educational settings and levels in which its use provides us with interesting experiences. The RAFODIUN Project is exposed, a R + D + I research project funded within the framework of the State Plan for the Promotion of Scientific and Technical Research of Excellence 2013-2016, with reference EDU2014-57446-P of the University of Seville, where the different phases and results of the study are provided, as well as the possibilities that, from the point of view of the investigation, are opened with its use. |
Cita | Cabero Almenara, J. y Puentes Puente, Á. (2020). La Realidad Aumentada: tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje. AULA, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 35-51. https://doi.org/https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.138. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La realidad aumentada.pdf | 1.859Mb | [PDF] | Ver/ | |