Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorPuentes Puente, Ángeles
dc.date.accessioned2020-09-25T06:20:37Z
dc.date.available2020-09-25T06:20:37Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Puentes Puente, Á. (2020). La Realidad Aumentada: tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje. AULA, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 35-51. https://doi.org/https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.138.
dc.identifier.issn0254-7597es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101465
dc.description.abstractLa adopción de tecnologías emergentes y la creación de modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada, constituyen en la actualidad una alternativa para los procesos de enseñanza aprendizaje. En este trabajo se presentan las características distintivas de la Realidad Aumentada (RA), su percepción de uso, así como los diferentes escenarios y niveles educativos en los cuales su uso nos brinda experiencias interesantes. Se expone el Proyecto RAFODIUN, proyecto de investigación de I+D+I financiada en el marco del Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016, con referencia EDU2014-57446-P de la Universidad de Sevilla, donde se brindan las diferentes fases y resultados del estudio, así como las posibilidades que, desde el punto de vista de la investigación, se abren con su uso.es
dc.description.abstractThe adoption of emerging technologies and the creation of physical models using augmented reality technologies is currently an alternative to teaching-learning processes. This work presents the distinctive characteristics of AR, its perception of use, as well as the different educational settings and levels in which its use provides us with interesting experiences. The RAFODIUN Project is exposed, a R + D + I research project funded within the framework of the State Plan for the Promotion of Scientific and Technical Research of Excellence 2013-2016, with reference EDU2014-57446-P of the University of Seville, where the different phases and results of the study are provided, as well as the possibilities that, from the point of view of the investigation, are opened with its use.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
dc.relation.ispartofAULA, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 35-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectTecnologías emergenteses
dc.subjectComunidad virtuales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectAugmented Realityes
dc.subjectTteaching resourceses
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectEmerging technologieses
dc.subjectVirtual communityes
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleLa Realidad Aumentada: tecnología emergente para la sociedad del aprendizajees
dc.title.alternativeThe Augmented Reality: Emerging Technology for the Learning Societyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.138es
idus.validador.notaAl no ser un artículo MDPI he dejado el campo Editorial vacío.es
dc.journaltitleAULA, Revista de Humanidades y Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen66es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage51es
dc.identifier.sisius10.33413/aulahcs.2020.66i2.138es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La realidad aumentada.pdf1.859MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional