Article
La modulación tonal en las formas musicales del Flamenco: propiedades de preferencia e hibridación armónica
Author/s | Díaz Báñez, José Miguel
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Escobar Borrego, Francisco Javier ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada II (ETSI) |
Date | 2010 |
Published in |
|
Abstract | En este trabajo se describe un fenómeno musical, la modulación tonal, que aparece con frecuencia en determinadas formas o estilos del cante flamenco, y se analiza su ejecución desde un punto ... En este trabajo se describe un fenómeno musical, la modulación tonal, que aparece con frecuencia en determinadas formas o estilos del cante flamenco, y se analiza su ejecución desde un punto de vistaetnomusical. Planteamos la tesis de que se trata, en efecto, de una propiedad de preferencia que persigue una determinada estética musical. This paper describes a musical phenomenon: tonal modulation, which frequently appears in certain flamenco types or styles, and analyzes their performance under an ethnomusic point of view. We propose the thesis that ... This paper describes a musical phenomenon: tonal modulation, which frequently appears in certain flamenco types or styles, and analyzes their performance under an ethnomusic point of view. We propose the thesis that it is indeed a preference property that pursues a particular musical aesthetic. |
Citation | Díaz Báñez, J.M. y Escobar Borrego, F.J. (2010). La modulación tonal en las formas musicales del Flamenco: propiedades de preferencia e hibridación armónica. Itamar. Revista de Investigación musical, 3, 282-287. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
document.pdf | 137.8Kb | ![]() | View/ | |