Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez González, Marcoses
dc.date.accessioned2020-09-11T08:20:01Z
dc.date.available2020-09-11T08:20:01Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationJiménez González, M. (2019). Correspondencia estética y moral en Die nibelungen (1924). Análisis estético de la película. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 19, 86-103.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100958
dc.description.abstractEn el presente artículo se hace un análisis estético de la película Die Nibelungen (1924), de Fritz Lang, partiendo de la base de que sigue una línea estética tradicional, en la que el juicio estético y el moral están unidos, oponiéndose a muchos de los filmes contemporáneos, en los que estos juicios se conciben por separado. Se defiende, por tanto, la existencia de una correspondencia entre temática e imágenes, en la que las ideas morales se reflejan visualmente mediante la iluminación o las apariencias de los personajes, entre otros elementos. Asimismo, se la ubica dentro de la tradición cinematográfica de los Groβfilme (películas monumentales), que se contrapone a la del Künstlerische Film (cine artístico), para dar cuenta de que se trata de modos de producción distintos, que presentan diferentes esquemas narrativos y distintas tradiciones estéticas.es
dc.description.abstractThe present article makes an aesthetic analysis of the film Die Nibelungen (1924), by Fritz Lang, on the basis that it follows a traditional aesthetic line, where both the aesthetic and the moral judgement are connected, opposing many of the contemporary films, where these judgements are thought separately. It is advocated therefore the existence of a correspondence between the topic and the images, where the moral ideas are visually reflected through the illumination and the appearances of the characters, among other elements. In addition, the film is placed within the filmmaking tradition of the Groβfilme (monumental films), which stands in opposition to the tradition of Künstlerische Film (art films), to realise that it involves different modes of production, which have different narrative structures and different aesthetic traditions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 19, 86-103.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDie Nibelungenes
dc.subjectFritz Langes
dc.subjectCinees
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectAestheticses
dc.titleCorrespondencia estética y moral en Die nibelungen (1924). Análisis estético de la películaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/fedro/uploads/pdf/n19/5.pdfes
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage86es
dc.publication.endPage103es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5.pdf826.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional