Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-López, José Carloses
dc.creatorTarancón Royo, Héctores
dc.date.accessioned2020-09-11T07:47:26Z
dc.date.available2020-09-11T07:47:26Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationSánchez-López, J.C. y Tarancón Royo, H. (2019). Teoría y desmaterialización: un análisis sobre la instrumentalización filosófica del arte. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 19, 212-224.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100951
dc.description.abstractEn este artículo ponemos de manifiesto, a través de un análisis interdisciplinar que combina la Estética, la Historia del Arte y los Estudios Visuales, las posibles bases y razones teórico-prácticas que han favorecido el desarrollo y la difusión del arte desde la primera mitad del siglo XX, así como las consecuencias fundamentales que este proceso ha originado. El avance hacia un “arte filosófico”, tal y como aseveró Arthur Danto, provocó una progresiva “desmaterialización” artística y el auge del arte reflexivo y conceptual, lo que nos lleva a preguntarnos si debido a la convergencia entre el arte y su propia teoría las obras artísticas han dejado de tener algún sentido propio y se ha transformado en un remedo de filosofía pura.es
dc.description.abstractIn this paper we try to show, through an interdisciplinary analysis which combines Aesthetics, History of Art and Visual Studies, the fundamental basis and reasons that stimulated the development and diffusion of art in the second half of the 20th Century, as well as the main consequences of this process. The progress towards a “philosophical art”, as Arthur Danto said, lead to a continuing dematerialization and the zenith of the conceptual and reflective art, what make us to question if the conjunction between art and its theory provoked the dissolution of its sense and transformed it into an imitation of pure philosophy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 19, 212-224.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectDefinición del artees
dc.subjectSentido del artees
dc.subjectEstudios Visualeses
dc.subjectContemporary artes
dc.subjectAestheticses
dc.subjectArt’s definitiones
dc.subjectArt’s meaninges
dc.subjectVisual Studieses
dc.titleTeoría y desmaterialización: un análisis sobre la instrumentalización filosófica del artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/fedro/uploads/pdf/n19/11.pdfes
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage212es
dc.publication.endPage224es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
11.pdf249.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional