Trabajo Fin de Grado
Análisis de la operación en el punto de diseño de un turbofán de geometría variable con nivel tecnológico N2
Autor/es | Pérez Martín-Mateo, Rafael |
Director | Jiménez-Espadafor Aguilar, Francisco José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-09-09 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial |
Resumen | El presente Trabajo pretende ser un estudio preliminar de la operación de una variante novedosa de turbofán
con geometría variable cuya principal meta es la optimización de las prestaciones según los parámetros
característicos ... El presente Trabajo pretende ser un estudio preliminar de la operación de una variante novedosa de turbofán con geometría variable cuya principal meta es la optimización de las prestaciones según los parámetros característicos de funcionamiento. Para ello, una vez establecido y adecuadamente caracterizado el modelo de motor, se procede a realizar una descripción del mismo en términos analíticos, que servirá de base para un posterior desarrollo de leyes funcionales de dependencia. Esto se hace para poder seguir una metodología de optimización según dos posibles criterios (máximo empuje o mínimo consumo, específicos), destacando los resultados alcanzados y realizando una correcta elección del punto de diseño, justificando de esta forma la gran versatilidad también característica de esta nueva filosofía de turbina para aeronaves. This dissertation aims to be a preliminary analysis of a new geometry-changing turbofan variant operation which main goal is features optimization following performance characteristic parameters. To do that, once the ... This dissertation aims to be a preliminary analysis of a new geometry-changing turbofan variant operation which main goal is features optimization following performance characteristic parameters. To do that, once the engine model set and properly defined, we start describing it by means of analytic expressions, being them the basis for a later functional laws development. This is done in order to followan optimization methodology upon two diferent possible criterions (maximum thrust or minimum fuel consumption, specific magnitudes), highlighting results obtained and getting a correct choice on design point. Thus, we justify this new aeroturbine great versatility. |
Cita | Pérez Martín-Mateo, R. (2019). Análisis de la operación en el punto de diseño de un turbofán de geometría variable con nivel tecnológico N2. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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