Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMañero, Juliaes
dc.date.accessioned2020-09-07T08:18:38Z
dc.date.available2020-09-07T08:18:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMañero, J. (2018). Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC. Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social, 1, 35-42.
dc.identifier.issn2603-6681es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100735
dc.description.abstractAsumiendo la relevancia de las nuevas tecnologías en el panorama educativo, pretendemos establecer una serie de consideraciones en relación con una nueva tipología de cursos, los Massive Open Online Course(s), el fenómeno creciente del siglo XXI conocido por su acrónimo MOOC(s). La importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida, ha posicionado a los MOOCs como una alternativa o complemento a la formación tradicional en la actual sociedad del conocimiento. Esta situación, ha suscitado críticas referente al carácter pedagógico de los mismos, ya que la mayoría trasladan la misma metodología del aula al contexto online. Desde este estudio nos planteamos si realmente un nuevo surgimiento, los sMOOC (social MOOC), desarrollan una pedagogía más crítica, alejada de la comúnmente formal, dónde el concepto de intercreatividad, puede verse desarrollado y potenciado.es
dc.description.abstractAssuming the importance of new technologies in the educational landscape, we intend to establish a number of considerations regarding a new type of courses, Massive Open Online Course (s), the growing phenomenon of XXI century known by its acronym MOOC(s) . The importance of learning throughout life, has positioned MOOCs as an alternative or complement to traditional training in today's knowledge society. This situation has given rise to criticism regarding their pedagogical nature, because most of them transfer the same methodology from classroom to an online context. From this study we consider whether a new emergence, the sMOOC (social MOOC), develop a more critical pedagogy, away from one that is usually formal, where the concept of intercreativity can be developed and enhanced.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofCommuniars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social, 1, 35-42.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDigitales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIntercreatividades
dc.subjectMOOCes
dc.subjectsMOOCes
dc.subjectDigitales
dc.subjectEducationes
dc.subjectIntercreativityes
dc.titleCreando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOCes
dc.title.alternativeCreating From the Cyberspace: Intercreativity and sMOOCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://drive.google.com/file/d/1GioXCmYPXTus7IJ-wpT_Naf7iUV-jmsb/viewes
dc.journaltitleCommuniars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Sociales
dc.publication.volumen1es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage42es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
06_REVISTA_COMMUNIARS_MANERO.pdf284.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional