dc.creator | Mañero, Julia | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-07T08:18:38Z | |
dc.date.available | 2020-09-07T08:18:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mañero, J. (2018). Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC. Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social, 1, 35-42. | |
dc.identifier.issn | 2603-6681 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100735 | |
dc.description.abstract | Asumiendo la relevancia de las nuevas tecnologías en el panorama educativo, pretendemos establecer
una serie de consideraciones en relación con una nueva tipología de cursos, los Massive Open Online
Course(s), el fenómeno creciente del siglo XXI conocido por su acrónimo MOOC(s). La importancia
del aprendizaje a lo largo de toda la vida, ha posicionado a los MOOCs como una alternativa o
complemento a la formación tradicional en la actual sociedad del conocimiento. Esta situación, ha
suscitado críticas referente al carácter pedagógico de los mismos, ya que la mayoría trasladan la misma
metodología del aula al contexto online. Desde este estudio nos planteamos si realmente un nuevo
surgimiento, los sMOOC (social MOOC), desarrollan una pedagogía más crítica, alejada de la
comúnmente formal, dónde el concepto de intercreatividad, puede verse desarrollado y potenciado. | es |
dc.description.abstract | Assuming the importance of new technologies in the educational landscape, we intend to establish a
number of considerations regarding a new type of courses, Massive Open Online Course (s), the
growing phenomenon of XXI century known by its acronym MOOC(s) . The importance of learning
throughout life, has positioned MOOCs as an alternative or complement to traditional training in
today's knowledge society. This situation has given rise to criticism regarding their pedagogical
nature, because most of them transfer the same methodology from classroom to an online context.
From this study we consider whether a new emergence, the sMOOC (social MOOC), develop a more
critical pedagogy, away from one that is usually formal, where the concept of intercreativity can be
developed and enhanced. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social, 1, 35-42. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Digital | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Intercreatividad | es |
dc.subject | MOOC | es |
dc.subject | sMOOC | es |
dc.subject | Digital | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Intercreativity | es |
dc.title | Creando desde el ciberespacio: intercreatividad y sMOOC | es |
dc.title.alternative | Creating From the Cyberspace: Intercreativity and sMOOC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://drive.google.com/file/d/1GioXCmYPXTus7IJ-wpT_Naf7iUV-jmsb/view | es |
dc.journaltitle | Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 35 | es |
dc.publication.endPage | 42 | es |