Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlmada Leite, Claudiaes
dc.date.accessioned2020-09-07T08:12:34Z
dc.date.available2020-09-07T08:12:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlmada Leite, C. (2020). Alfabetização científica e educação artística: perspectiva interdisciplinar na formaçao e desenvolvimento profissional docente. Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social, 3, 45-59.
dc.identifier.issn2603-6681es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100733
dc.description.abstractEsta investigação se insere nas linhas de pesquisa do Departamento de Didáctica y Organización Educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Sevilla, e tem a intenção de suscitar reflexões docentes sobre Alfabetização Científica e Educação Artística como locus de inserção da perspectiva interdisciplinar na Formação de Professores, ressaltando a importância da interconexão com a Educação Artística e seu potencial de desenvolvimento da criatividade e integração cultural na unidade aldeia global. Esta unidade indivisível tem a sua riqueza na diversidade, e na maneira singular que o diverso é vivenciado por cada indivíduo nos processos cooperativos e dialógicos na vida cotidiana. Este estudo busca aporte teórico em Norman Lederman, para Alfabetização Científica e seu aspecto interdisciplinar, e na fundamentação teórica sobre Formação de Professores e Desenvolvimento Profissional Docente com Carlos Marcelo García. Para compreensão da Educação Artística se apoia em James Haywood Rolling Jr, Jacques Rancière, Amelia Kraehe, Kendall Crabbe, Dipti Desai, e em Yuval Harari para entender a interconexão disciplinar entre o histórico e biológico.es
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de las líneas de investigación del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Sevilla, y tiene la intención de plantear reflexiones del profesorado sobre Alfabetización científica y Educación Artística como locus de inserción en la perspectiva de interdisciplinariedad en la Formación docente, e importancia de la interconexión con la Educación artística, y su potencial para desarrollar la creatividad e integración cultural en la unidad aldea global. Esta unidad indivisible tiene su riqueza en diversidad y en la forma única en que cada individuo experimenta la vivencias en los procesos de enseñanza cooperativa y dialógica en la vida cotidiana. Este estudio busca apoyo teórico en Norman Lederman, para comprensión de la Alfabetización Científica y su aspecto de interdisciplinariedad, y la base teórica sobre Formación Docente y Desarrollo Profesional Docente con Carlos Marcelo García. Para comprensión de la Educación Artística, la fundamentación en James Haywood Rolling Jr, Jacques Rancière, Amelia Kraehe, Kendall Crabbe, Dipti Desai, y en Yuval Harari para entender la interconexión entre el histórico y el biológico.es
dc.description.abstractThis research is part of the Didactics and Educational Organization Department’s research lines at the Education Sciences Faculty - University of Seville, and aims to think about teaching staff on Scientific Literacy and Art Education as places of insertion between interdisciplinarity for Teacher Training, and the importance of interconnection with Art Education, considering its potential to develop creativity and cultural integration in the global world. This indivisible world has its richness in diversity and in the unique way in which each individual experiences processes of cooperative and dialogic teaching in everyday life. This study seeks theoretical support in Norman Lederman, for Scientific Literacy and its interdisciplinary aspect, and in the theoretical foundation on Teacher Training and Teacher Professional Development with Carlos Marcelo García. For the understanding of Artistic Education look for support in James Haywood Rolling Jr, Jacques Rancière, Amelia Kraehe, Kendall Crabbe, Dipti Desai, and in Yuval Harari to understand the disciplinary interconnection between the historical and the biological.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isopores
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofCommuniars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social, 3, 45-59.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetização científicaes
dc.subjectEducaçãoes
dc.subjectEducação artísticaes
dc.subjectInterdisciplinaridadees
dc.subjectFormação de professoreses
dc.subjectDesenvolvimento profissional docentees
dc.subjectAlfabetización científicaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectScientific literacyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectArt educationes
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subjectTraining teacheres
dc.subjectProfessional developmentes
dc.titleAlfabetização científica e educação artística: perspectiva interdisciplinar na formaçao e desenvolvimento profissional docentees
dc.title.alternativeAlfabetización científica y educación artística: Interdisciplinariedad en la formación y desarrollo profesional docentees
dc.title.alternativeScientific Literacy and Art Education: Interdisciplinary Perspective on Training and Professional Developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://drive.google.com/file/d/1tm-5KWGJ9m5iyPyIdp5CtTl9q81W0_Md/viewes
dc.journaltitleCommuniars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Sociales
dc.publication.volumen3es
dc.publication.initialPage45es
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
03_05_REVISTA_COMMUNIARS_ALMADA.pdf321.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional