dc.creator | Falcón Vignoli, Roberto Marcelo | es |
dc.creator | Torregrosa, Apolline | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T07:14:56Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T07:14:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2603-6681 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100661 | |
dc.description.abstract | Este artículo trata de la investigación artística como aventura colectiva, sensible y comprensiva, como
una vía que nos pone en contacto con un saber vivo, seductor, relativo y situacional. Alejados de un
quietismo objetivo, es posible encontrar experiencias dinámicas que poniendo en duda todas las
metodologías de investigación, les reencantan, les reinventan. De este modo, la investigación artística
nos invita a crear caminos de indagación que hacen posible la comprensión ecosófica de la existencia.
Estadio en el cual emerge un saber flotante, un conocimiento situacional que impulsa la unión íntima
e indivisa entre pensamiento teórico y experimental, que asocia razón y sensibilidad. En definitiva, se
presenta una reflexión que nos incita a cuestionar nuestros hábitos de indagación y creación de
conocimiento, desde una errancia artística que toma como eje principal lo desconocido y experimental. | es |
dc.description.abstract | This article deals with artistic research as a collective adventure, sensitive and comprehensive, as a
way that puts us in contact with a living, seductive, relative and situational knowledge. Far from an
objective quietism, it is possible to find dynamic experiences that put into question all the research
methodologies, re-enlist them, reinvent them. In this way, artistic research invites us to create paths of
inquiry that make possible the ecosophical understanding of existence. Stage in which emerges a
floating knowledge, a situational knowledge that drives the intimate and undivided union between
theoretical and experimental thinking, which associates reason and sensitivity. In short, we present a
reflection that encourages us to question our habits of inquiry and creation of knowledge, from an
artistic errancy that takes as its main axis the unknown and experimental. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Saber | es |
dc.subject | Aventura | es |
dc.subject | Porosidad | es |
dc.subject | Errancia | es |
dc.subject | Penumbra | es |
dc.subject | Creación | es |
dc.subject | Knowledge | es |
dc.subject | Adventure | es |
dc.subject | Porosity | es |
dc.subject | Wandering | es |
dc.subject | Semi-darkness | es |
dc.subject | Creation | es |
dc.title | La investigación artística como experiencia anómica | es |
dc.title.alternative | Arts Research as Anomic Experience | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://drive.google.com/file/d/1CTMORuKiAADAbeJutOcwxhpGrezb788K/view | es |
dc.journaltitle | Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 11 | es |
dc.publication.endPage | 20 | es |