Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLaguna Platero, Antonioes
dc.date.accessioned2020-09-02T08:05:29Z
dc.date.available2020-09-02T08:05:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLaguna Platero, A. (2020). Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”. RIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 14, 14-35.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100622
dc.description.abstractDemostrar, antes que nada, lo que parece una obviedad, que la historia de la prensa pasa por la publicidad. A continuación, se trata de discernir qué tipo de publicidad es la base de esta prensa. La reconstrucción de cómo se fue incorporando la publicidad a la prensa española permite demostrar el protagonismo del producto milagro. Y permite también demostrar cómo detrás del nuevo negocio de vender salud mediante anuncios fantásticos está la figura de un comunicador ambulante identificado como “charlatán”. Inventor de la publicidad moderna y de la salud concebida como negocio, más allá de las críticas y denuncias que pueda recibir de la medicina oficial, su aportación al negocio periodístico será decisiva.es
dc.description.abstractProving, first of all, what seems obvious, that the history of the press goes through advertising. Next, it is about discerning what type of advertising is the basis of this press. The reconstruction of how advertising was incorporated into the Spanish press allows to demonstrate the prominence of the miracle product. And it also shows how the figure of a street communicator identified as "quack" is behind the new business of selling health through fantastic ads. Inventor of modern advertising and health conceived as a business, beyond the criticisms and complaints he may receive from official medicine, his contribution to the journalistic business will be decisive.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 14, 14-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPrensaes
dc.subjectCharlataneses
dc.subjectNegocioes
dc.subjectSaludes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectPresses
dc.subjectQuackses
dc.subjectBusinesses
dc.subjectHealthes
dc.titleLos anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”es
dc.title.alternativeThe miracle advertising. The business of suffering humanityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/RiHC/article/view/11411es
dc.identifier.doi10.12795/RiHC.2020.i14.02es
dc.journaltitleRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage14es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los_anuncios_milagro._El_gran_ ...376.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional