Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZamarillo Mateo, Belénes
dc.creatorSanz de la Cal, Estheres
dc.creatorRamos Rodríguez, Josefaes
dc.date.accessioned2020-08-27T08:48:52Z
dc.date.available2020-08-27T08:48:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZamarillo Mateo, B., Sanz de la Cal, E. y Ramos Rodríguez, J. (2018). La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia. Investigación en la Escuela, 96, 33-49.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100478
dc.description.abstractEste artículo se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. En este estudio se presenta el desarrollo de la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en el área de Lengua Extranjera (inglés) en una clase de tercero de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés. Además, se estableció la valoración del impacto de dicho proyecto en los alumnos participantes junto a sus profesoras de los respectivos países. Los resultados ofrecen una visión muy positiva del impacto de este tipo de proyectos en los alumnos, profesores y centros educativos participantes. Por lo tanto, este proyecto eTwinning se ha implementado de manera muy satisfactoria, aumentando así la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés desde una perspectiva intercultural.es
dc.description.abstractThis paper is focused on the intercultural approach in the teaching of foreign languages in Pre-Primary Education by virtual mobility. This essay presents the implementation of an eTwinning project carried out in the Foreign Language area (English) in a 3rd Pre-Primary class in collaboration with a French school. Besides, the assessment of the impact of the project in the involved students with their teachers of each country is established. The results offer a positive view of the impact of this kind of projects in the students, teachers and schools involved. Therefore, this eTwinning proyect has been carried out satisfactorily improving the students’ motivation.es
dc.description.abstractCet article recentre le développement de l'approche interculturelle dans l'enseignement des langues étrangères dans l'école maternelle à travers de la mobilité virtuelle. Cette étude présente le développement de la mise en œuvre d'un projet eTwinning mené dans le domaine des langues étrangères (anglais) dans une classe de Grande section à l'école maternelle avec la collaboration d'une école française. En outre, l’évaluation de l’impact de ce projet sur les étudiants participants a été établie avec leurs enseignants des pays respectifs. Les résultats offrent une vision très positive de l’impact de ce type de projet sur les élèves, les enseignants et les écoles participantes. Par conséquent, ce projet eTwinning a été mis en œuvre de manière très satisfaisante, augmentant ainsi la motivation des étudiants pour l’apprentissage de l’anglais dans une perspective interculturelle.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 96, 33-49.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectMovilidad virtuales
dc.subjecteTwinninges
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectPre-Primary Educationes
dc.subjectVirtual mobilityes
dc.subjectInterculturalitées
dc.subjectÉducation de la petite enfancees
dc.subjectMobilité virtuellees
dc.titleLa internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Franciaes
dc.title.alternativeThe Internationalization of Early Childhood Education through an eTwinning Project between Spain and Francees
dc.title.alternativeL'internationalisation de l'éducation de la petite enfance à travers un projet eTwinning entre l'Espagne et la Francees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i96.03es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2018.i96.03es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen96es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R96-3.pdf257.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional