Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia
dc.creator | Zamarillo Mateo, Belén | es |
dc.creator | Sanz de la Cal, Esther | es |
dc.creator | Ramos Rodríguez, Josefa | es |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T08:48:52Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T08:48:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Zamarillo Mateo, B., Sanz de la Cal, E. y Ramos Rodríguez, J. (2018). La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia. Investigación en la Escuela, 96, 33-49. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100478 | |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. En este estudio se presenta el desarrollo de la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en el área de Lengua Extranjera (inglés) en una clase de tercero de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés. Además, se estableció la valoración del impacto de dicho proyecto en los alumnos participantes junto a sus profesoras de los respectivos países. Los resultados ofrecen una visión muy positiva del impacto de este tipo de proyectos en los alumnos, profesores y centros educativos participantes. Por lo tanto, este proyecto eTwinning se ha implementado de manera muy satisfactoria, aumentando así la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés desde una perspectiva intercultural. | es |
dc.description.abstract | This paper is focused on the intercultural approach in the teaching of foreign languages in Pre-Primary Education by virtual mobility. This essay presents the implementation of an eTwinning project carried out in the Foreign Language area (English) in a 3rd Pre-Primary class in collaboration with a French school. Besides, the assessment of the impact of the project in the involved students with their teachers of each country is established. The results offer a positive view of the impact of this kind of projects in the students, teachers and schools involved. Therefore, this eTwinning proyect has been carried out satisfactorily improving the students’ motivation. | es |
dc.description.abstract | Cet article recentre le développement de l'approche interculturelle dans l'enseignement des langues étrangères dans l'école maternelle à travers de la mobilité virtuelle. Cette étude présente le développement de la mise en œuvre d'un projet eTwinning mené dans le domaine des langues étrangères (anglais) dans une classe de Grande section à l'école maternelle avec la collaboration d'une école française. En outre, l’évaluation de l’impact de ce projet sur les étudiants participants a été établie avec leurs enseignants des pays respectifs. Les résultats offrent une vision très positive de l’impact de ce type de projet sur les élèves, les enseignants et les écoles participantes. Par conséquent, ce projet eTwinning a été mis en œuvre de manière très satisfaisante, augmentant ainsi la motivation des étudiants pour l’apprentissage de l’anglais dans une perspective interculturelle. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 96, 33-49. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Movilidad virtual | es |
dc.subject | eTwinning | es |
dc.subject | Interculturality | es |
dc.subject | Pre-Primary Education | es |
dc.subject | Virtual mobility | es |
dc.subject | Interculturalité | es |
dc.subject | Éducation de la petite enfance | es |
dc.subject | Mobilité virtuelle | es |
dc.title | La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia | es |
dc.title.alternative | The Internationalization of Early Childhood Education through an eTwinning Project between Spain and France | es |
dc.title.alternative | L'internationalisation de l'éducation de la petite enfance à travers un projet eTwinning entre l'Espagne et la France | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i96.03 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2018.i96.03 | es |
dc.journaltitle | Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.volumen | 96 | es |
dc.publication.initialPage | 33 | es |
dc.publication.endPage | 49 | es |