Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPaniagua Esquivel, Cristinaes
dc.creatorCubero Morera, David Andréses
dc.date.accessioned2020-08-27T08:39:38Z
dc.date.available2020-08-27T08:39:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPaniagua Esquivel, C. y Cubero Morera, D.A. (2018). Observación de la socialización en el aula de preescolar costarricense. Investigación en la Escuela, 96, 16-32.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100476
dc.description.abstractEl aula de preescolar es un espacio donde las niñas y los niños pueden poner en práctica y potenciar habilidades que les permiten socializar con otros. En Costa Rica, se hace énfasis en la importancia de estos procesos y, dentro del aula, hay un periodo que los facilita llamado “juegotrabajo”. La presente investigación llevó a cabo una observación de 8 aulas de un nivel de preescolar (transición), donde un periodo de tiempo está dedicado a que las niñas y los niños se dividan y jueguen en diversos espacios físicos. El resultado principal es una descripción de las dinámicas de aula, dónde encontramos un alto grado de juego individual, así como interés en proyectos, tanto de niñas y niños de su área como de otras.es
dc.description.abstractThe preschool classroom is a space where children may put into practice social skills such as negotiation that will help them in socializing with others. Costa Rica places emphasis in the importance of such processes, therefore inside the classrooms there is a designated time that provides such spaces, one called work-play. The following research looked at eight different preschool classrooms (transition stage) in which a certain time is given to the children to divide and play on different spaces. The main result is a full description of a classroom dynamic where we find high levels of individual play among the children, as well as interest in group projects, where they interact with children from their own areas as well as from other areases
dc.description.abstractLa classe préscolaire est un espace ou les filles et les garçons peuvent mettre en pratique et potentialiser leurs habilités et peut être utilisé à des fins pratiques et sociales comme le sont la négociation et la coordination. Au Costa Rica, l'accent est mis sur l'importance de ces processus et, en classe, il y a une période qui les facilite, appelée jeu de travail. La présente recherche a observé 8 salles de classe d'un niveau préscolaire (transition), où une période de temps est consacrée aux filles et aux garçons étant divisés et joués dans différents espaces physiques. Le résultat principal est une description de la dynamique de la classe, où il y a un grand jeu individuel, mais aussi un intérêt pour les projets, aussi bien les filles que les garçons dans leur domaine, ainsi que d'autres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 96, 16-32.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego trabajoes
dc.subjectObservaciónes
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectJuegoes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectPlay-workes
dc.subjectObservationes
dc.subjectChild developmentes
dc.subjectPlayes
dc.subjectChildhoodes
dc.subjectSocializationes
dc.subjectJeu de travailes
dc.subjectDéveloppement de l'enfantes
dc.subjectJeues
dc.subjectEnfancees
dc.subjectSocialisationes
dc.titleObservación de la socialización en el aula de preescolar costarricensees
dc.title.alternativeObservation of Socialization in Costarrican Preschool Classroomes
dc.title.alternativeObservation de la socialisation dans la classe préscolaire du Costa Ricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i96.02es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2018.i96.02es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen96es
dc.publication.initialPage16es
dc.publication.endPage32es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R96-2.pdf219.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional