Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomènech Casal, Jordies
dc.date.accessioned2020-08-27T08:15:58Z
dc.date.available2020-08-27T08:15:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDomènech Casal, J. (2019). Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica. Hablar y escribir para pensar en el aula de ciencias. Investigación en la Escuela, 97, 47-63.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100474
dc.description.abstractEl despliegue de nuevas metodologías competenciales para la enseñanza de las ciencias como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos requiere el desarrollo de habilidades de razonamiento vinculadas a la capacidad de investigar, argumentar y desarrollar un discurso propio de las ciencias. Este cambio metodológico requiere atención a las necesidades y oportunidades de ámbito lingüístico asociadas. En este artículo se describen y analizan distintas intervenciones lingüísticas de escritura y la oralidad en relación con el desarrollo de la Competencia Científica y marcos metodológicos para la innovación en la enseñanza de las ciencias.es
dc.description.abstractNew methodologic frames as Inquiry and Project-Based Learning are being set in science classroom as a tool to the development of Scientific Competence. This requires the promotion of high order thinking skills related to the ability to investigate, argue and develop a scientific discourse. This methodologic change requires attention to specific linguistic needs and opportunities. In this article, we propose tools and frames for writing and talking in science classrooms regarding the development of Scientific Competence and methodologic frames for innovation in Science Education.es
dc.description.abstractLes nouvelles méthodologies comme l’apprentissage des sciences par enquête et basé en projets sont développées comme utile pour le déroulement de la compétence scientifique. Cela fait nécessaire la promotion des habiletés de raisonnement liées aux processus d’investiguer, argumenter et développer un discours scientifique. Ce changement méthodologique entraine des besoins et opportunités linguistiques. Dans cet article, nous proposons des utiles et cadres pour écrire et parler dans les cours de sciences en égard du développement de la Compétence Scientifique et l’innovation dans l’Éducation Scientifique.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad EDU2015-66643-C2-1-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 97, 47-63.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectIndagaciónes
dc.subjectCompetencia científicaes
dc.subjectOralidades
dc.subjectWritinges
dc.subjectScientific competencees
dc.subjectTalkinges
dc.subjectInquiryes
dc.subjectÉcrirees
dc.subjectParleres
dc.subjectCompétence scientifiquees
dc.subjectApprentissage basé en enquêtees
dc.titleEstrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica. Hablar y escribir para pensar en el aula de cienciases
dc.title.alternativeLinguistic Approaches for the Transition to Scientific Competence. Writing and Talking to Think in Science Classroomses
dc.title.alternativeStratégies linguistiques pour la transition vers la compétence scientifique. Écrire et parler pour penser dans la classe de scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDEDU2015-66643-C2-1-Pes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i97.04es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2019.i97.04es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen97es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage63es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R97_4.pdf368.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional