Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Gómez, Soledades
dc.creatorCabanillas López, Martaes
dc.date.accessioned2020-08-27T08:06:15Z
dc.date.available2020-08-27T08:06:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Gómez, S. y Cabanillas López, M. (2019). Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado. Investigación en la Escuela, 97, 18-31.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100473
dc.description.abstractEn los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, el educativo. El desconocimiento de las consecuencias concretas de esta situación, que aún perdura, es el problema que ha guiado esta investigación cualitativa. El objetivo fue conocer las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria acerca de los efectos de la crisis económica en su alumnado. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica.es
dc.description.abstractA serious economic recession has developed in Spain in the last few years with so many effects in several areas as education. The research problem of these study has been our ignorance of the particular consequences of this exceptional situation. So that, this paper shows the qualitative study we have carried out, which main objective was to know rural primary school teachers’ perceptions about how does economic recession affect pupils. Content analysis has revealed that teachers try to avoid recession affecting children while they are learning in classrooms. They feel responsible to decrease bad effects of this situation in children.es
dc.description.abstractCes dernières années, une grave crise économique a été vécue en Espagne, avec des répercussions dans de nombreux domaines, y compris l'éducation. Le manque de connaissance des conséquences concrètes de cette situation encore durable est le problème qui a guidé cette recherche qualitative. L'objectif était de connaître les opinions des enseignants d'une école rurale de maternelle et de l'enseignement primaire, sur les effets de la crise économique sur leurs élèves. L'analyse du contenu des entretiens a révélé que les enseignants s'efforcent de prévenir la crise qui touche les élèves en classe. Dans une certaine mesure, il se sent responsable des soins palliatifs, au jour le jour dans les salles de classe, au détriment d'une situation de crise économique aiguë.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 97, 18-31.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectCrisis económicaes
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectPrimary school teacherses
dc.subjectEconomic recessiones
dc.subjectQualitative analysises
dc.subjectEnseignement primairees
dc.subjectEnseignants du primairees
dc.subjectCrise économiquees
dc.subjectRecherche qualitativees
dc.titleMitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesoradoes
dc.title.alternativeMitigating the Economic Crisis Effects on Students: teachers' Self-imposed Challengees
dc.title.alternativeAtténuer les effets de la crise économique sur les élèves: le défi que s'imposent les enseignantses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i97.02es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2019.i97.02es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen97es
dc.publication.initialPage18es
dc.publication.endPage31es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R97_2.pdf196.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional