Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrera Barrera, Ramónes
dc.creatorNavarro García, Antonioes
dc.creatorOrtiz Peris, Martaes
dc.date.accessioned2020-08-25T19:02:00Z
dc.date.available2020-08-25T19:02:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBarrera Barrera, R., Navarro García, A. y Ortiz Peris, M. (2015). El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 24 (1), 13-24.
dc.identifier.issn1019-6838es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100428
dc.description.abstractLa mayoría de los estudios que han aparecido en la literatura referente a la medición de la calidad de los servicios online proponen escalas de medición focalizadas en un servicio en concreto. El principal objetivo de nuestro trabajo es proponer una escala para medir la calidad en la compra de 3 servicios a través de Internet: billetes de transporte, reserva de alojamientos y compra de entradas. Los resultados muestran que la escala utilizada tiene validez, fiabilidad y equivalencia de medida en cada uno de los servicios. Sin embargo, la importancia de las dimensiones varía dependiendo del servicio. Así, el diseno˜ es la dimensión más importante en la compra de entradas online, siendo la fiabilidad el factor más importante en la evaluación de las páginas Web que ofrecen viajes y reserva de alojamientoses
dc.description.abstractMost of articles that have recently appeared studying electronic service quality propose scales that are focused on measuring the quality of a particular service. The main purpose of this study is to propose a scale to measure the service quality of three services purchased over the Internet: online travel reservations, accommodation reservations, and online ticketing. The results show that the scale proposed is valid, reliable and it possess measurement equivalence across the services. However, the importance of the dimensions varies depending on the service. Thus, the design is the most important factor in the evaluation of ticketing Websites, while the reliability is the most important dimension in the evaluation travel and accommodation reservations websiteses
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía P11-SEJ-7042es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 pg.es
dc.language.isospaes
dc.publisherElsevieres
dc.relation.ispartofRevista europea de dirección y economía de la empresa, 24 (1), 13-24.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de servicio electrónicoes
dc.subjectInvarianza de medidaes
dc.subjectAnálisis factorial confirmatorio multigrupoes
dc.subjectInternetes
dc.subjectElectronic service qualityes
dc.subjectInvariance measurementes
dc.subjectMultigroup confirmatory factor analysises
dc.subjectWebsitees
dc.titleEl papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónicoes
dc.title.alternativeRole of factorial invariance in the validation of an electronic service quality constructes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.projectIDP11-SEJ-7042es
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.redee.2014.07.001es
dc.identifier.doi10.1016/j.redee.2014.07.001es
dc.journaltitleRevista europea de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage13es
dc.publication.endPage24es
dc.identifier.sisius20954998es
dc.contributor.funderJunta de Andalucíaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_papel_de_la_invarianza_fact ...799.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional