Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHaeberli, Philippees
dc.creatorAudigier, Françoises
dc.date.accessioned2020-08-25T12:02:34Z
dc.date.available2020-08-25T12:02:34Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.citationHaeberli, P. y Audigier, F. (2019). Valeurs en jeu, enjeux de valeurs. La justice dans des débats et discussions d’élèves. Investigación en la Escuela, 97, 32-46.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100407
dc.description.abstractL'article présente des travaux de recherche menés en Suisse romande entre 2005 et 2012. Ces travaux lient le concept de justice et des dispositifs d’échange organisés d’une part autour des conseils d’élèves dans le primaire, d’autre part sur l’étude d’une question de développement durable, la consommation de la viande suivie d’un débat. Avant de présenter quelques résultats ces travaux, nous explicitons l’intérêt du lien entre justice, école et éducation à la citoyenneté. Pour cela, nous faisons appel à diverses enquêtes menées en France, entre 1990 et 2010.es
dc.description.abstractThe article presents research conducted in French-speaking Switzerland between 2005 and 2012. This work links the concept of justice and exchange mechanisms organized around primary school student councils on the one hand, and on the other hand on the study of a sustainable development issue, meat consumption followed by a debate. Before presenting some of the results of this work, we explain the importance of the link between justice, school and citizenship education. To do this, we use various surveys conducted in France between 1990 and 2010.es
dc.description.abstractEl artículo presenta las investigaciones realizadas en la Suiza francófona entre 2005 y 2012. Este trabajo vincula el concepto de justicia y los mecanismos de intercambio organizados en torno a los consejos estudiantiles de la escuela primaria, por un lado, y el estudio de un tema de desarrollo sostenible, el consumo de carne seguido de un debate, por otro. Antes de presentar algunos de los resultados de este trabajo, explicamos la importancia del vínculo entre justicia, escuela y educación ciudadana. Para ello, utilizamos varias encuestas realizadas en Francia entre 1990 y 2010.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isofraes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 97, 32-46.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcquisition de connaissanceses
dc.subjectJusticees
dc.subjectEnseignement primairees
dc.subjectInstruction civiquees
dc.subjectLearninges
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectCivicses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectJusticiaes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectEducación cívicaes
dc.titleValeurs en jeu, enjeux de valeurs. La justice dans des débats et discussions d’élèveses
dc.title.alternativeValues at Stake, Value Issues. Justice in Student Debates and Discussionses
dc.title.alternativeValores en juego, cuestiones de valor. La justicia en los debates y discusiones estudiantileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i97.03es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2019.i97.03es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen97es
dc.publication.initialPage32es
dc.publication.endPage46es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R97_3.pdf209.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional