Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Bonafé, Jaumees
dc.date.accessioned2020-08-25T09:04:01Z
dc.date.available2020-08-25T09:04:01Z
dc.date.issued2020-04-30
dc.identifier.citationMartínez Bonafé, J. (2020). Ausencias relevantes en la teoría del currículum. Investigación en la Escuela, 100, 1-10.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100398
dc.description.abstractSe señalan en el artículo algunas ausencias significativas sobre el modo en que la teoría se ha venido enfrentando al currículum, con especial énfasis sobre lo ocurrido en el contexto español. La historia política del currículum, la mirada desde estudios culturales, la producción de los regímenes de verdad en el currículum, la falta de problematización de las narrativas modernas que inspiran e impregnan la producción curricular o la oportunidad de considerar la ciudad como currículum son algunos de los aspectos que se comentan.es
dc.description.abstractSome significant absences are pointed out in the article about the way in which the theory has been confronting the curriculum, with special emphasis on what happened in the Spanish context. The political history of the curriculum, the look from cultural studies, the production of the regimes of truth in the curriculum, the lack of problematization of the modern narratives that inspire and impregnate the curriculum production or the opportunity to consider the city as a curriculum are some of the aspects that are discussed.es
dc.description.abstractCertaines absences importantes sont signalées dans l'article sur la manière dont la théorie a confronté le curriculum, avec un accent particulier sur ce qui s'est passé dans le contexte espagnol. L'histoire politique du curriculum, le regard des études culturelles, la production des régimes de vérité dans le curriculum, le manque de problématisation des récits modernes qui inspirent et imprègnent la production du curriculum ou la possibilité de considérer la ville comme un curriculum sont quelques-uns des aspects qui sont discutés.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 100, 1-10.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría del currículumes
dc.subjectProfesionalidad docentees
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectReformas curriculareses
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectCurriculum theoryes
dc.subjectTeaching professionalismes
dc.subjectEducational researches
dc.subjectCurricular reformses
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectThéorie du curriculumes
dc.subjectProfessionnalisme de l'enseignementes
dc.subjectRecherche pédagogiquees
dc.subjectRéformes curriculaireses
dc.subjectPolitique éducativees
dc.titleAusencias relevantes en la teoría del currículumes
dc.title.alternativeRelevant Absences in Curriculum Theoryes
dc.title.alternativeDes manques notables dans la théorie du curriculumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.01es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i100.01es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen100es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R100_1.pdf1.096MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional