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Artículo

dc.creatorVillén Higueras, Sergio Jesúses
dc.date.accessioned2020-08-21T12:28:50Z
dc.date.available2020-08-21T12:28:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillén Higueras, S.J. (2020). La promoción cinematográfica en las redes sociales: un enfoque desde los directores de cine español. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 96-108.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100360
dc.description.abstractDentro de la promoción cinematográfica en las redes sociales, cabe considerar, junto a las cuentas oficiales, todos aquellos perfiles de los agentes involucrados en la producción, creación y comercialización. Partiendo de esta base, el texto se centra en los perfiles de los directores de cine español, una de las figuras más destacadas de esta industria. Para abordar este tema escasamente explorado, esta investigación analiza, mediante un método mixto, la presencia de los directores en las redes, los hipervínculos con otros espacios digitales que sustentan en las descripciones de sus perfiles, las identidades que proyectan, la verificación de sus cuentas, los contenidos de sus portadas, la cantidad de seguidores que acumulan y las diferentes estrategias y contenidos promocionales que utilizan. Los resultados obtenidos muestran un escenario en el que más de la mitad de los directores de cine español usan sus redes sociales con fines promocionales, especialmente durante el lanzamiento de sus producciones. No obstante, sus perfiles presentan limitaciones a la hora de establecer conexiones con otros espacios digitales, ser detectados frente a posibles perfiles falsos, crear grandes comunidades de seguidores y diseñar estrategias y contenidos que respondan a los nuevos paradigmas comunicativos y a las dinámicas de estos espacios sociales.es
dc.description.abstractWithin the scope of film promotion in social networks, it is worth considering, together with the official accounts, all those profiles of actors involved in the production, creation and commercialization. On this basis, the text focuses on the profiles of Spanish film directors, one of the most prominent figures of this industry. For the purpose of addressing this barely explored issue, this investigation analyzes, through a mixed method, the presence of directors on social networks, the hyperlinks to other digital spaces included in their profile descriptions, the identities projected, the account verification, the contents of their cover photos, the number of followers accumulated, and the different promotional strategies and contents used. Findings show a landscape where more than half of the Spanish film directors use their social networks for promotional purposes, especially during the launch of their productions. Nevertheless, their profiles have limitations in establishing connections with other digital spaces, being detected against potential fake profiles, creating large communities of followers, and designing strategies and contents to provide a response to the new communicative paradigms and the dynamics of these social spaces.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 96-108.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine españoles
dc.subjectDirector de cinees
dc.subjectIndustria cinematográficaes
dc.subjectPromoción cinematográficaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFilm directores
dc.subjectFilm industryes
dc.subjectFilm promotiones
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectSpanish cinemaes
dc.titleLa promoción cinematográfica en las redes sociales: un enfoque desde los directores de cine españoles
dc.title.alternativeFilm promotion in social networks: an approach from Spanish filmmakerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/N2_V3_2020/Film_promotion_in_Villen_IROCAMM_jul20_separata.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2020.v02.i03.07es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage96es
dc.publication.endPage108es

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