dc.creator | Leal Jiménez, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T10:15:44Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T10:15:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Leal Jiménez, A. (2020). La neurocomunicación como estrategia de prevención de suicidios en la población joven. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 36-43. | |
dc.identifier.issn | e 2605-0447 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100345 | |
dc.description.abstract | El suicidio es un fenómeno complejo que ha atraído la atención a lo largo de los tiempos de la humanidad.
Prácticamente todas las religiones son coincidentes en su rechazo como medio para dar por terminada la
propia vida. Las bases comunes para este rechazo es que es Dios quien da la vida y Él es el único capaz de
quitarla. La realización de este estudio queda justificada ya que, es un tema que llama la atención a nivel
mundial debido al incremento en el registro de los casos, llegando a convertirse en un problema de Salud
Pública. Debido a su gravedad requiere nuestra atención, aunque desgraciadamente, su prevención y control
no son tarea fácil. Con este trabajo, pretendemos conocer su alcance en la actualidad en la población joven y
en qué medida la comunicación puede ser considerada como una herramienta de prevención a través del uso
de la Inteligencia Artificial y la Neurocomunicación. Se lleva a cabo a partir de una amplia revisión bibliográfica
y la realización de un estudio exploratorio cualitativo. Existe necesidad de plantear campañas de comunicación
utilizando nuevas herramientas que aportan las neurociencias y la Inteligencia Artificial, a través de las redes
sociales. No hemos encontrado suficientes estudios previos y su aplicación al objeto de estudio. Se trata pues,
de una aproximación que necesitará consolidarse. | es |
dc.description.abstract | Suicide is a complex phenomenon that has attracted attention throughout the times of humanity. Virtually
all religions are coincident in their rejection as a means of ending one’s life. The common basis for this
rejection is that it is God who gives life and He is the only one capable of taking it away. Carrying out this
study is justified since it is a subject that draws attention worldwide due to the increase in the registration of
cases, becoming a Public Health problem. Due to its severity it requires our attention, although unfortunately
its prevention and control are not an easy task. With this work, we intend to know its scope at present
in the young population and to what extent communication can be considered as a prevention tool using
Artificial Intelligence and neurocommunication. It is carried out from an extensive bibliographic review and the
performance of a qualitative exploratory study. There is a need to propose communication campaigns using
new tools provided by neurosciences and Artificial Intelligence, through social networks. We have not found
enough previous studies and their application to the object of study. It is, therefore, an approach that will need
to be consolidated. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 36-43. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación digital | es |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es |
dc.subject | Neurocomunicación | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Artificial Intelligence | |
dc.subject | Digital communication | |
dc.subject | Neurocommunication | |
dc.subject | Social networks | |
dc.title | La neurocomunicación como estrategia de prevención de suicidios en la población joven | es |
dc.title.alternative | Neurocommunication as a strategy to prevent suicide in young people | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/N2_V3_2020/Neurocommunication_as_a_Leal-Jimenez_IROCAMM_jul20_separata.pdf | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IROCAMM.2020.v02.i03.03 | es |
dc.journaltitle | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix | es |
dc.publication.volumen | 3 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 36 | es |
dc.publication.endPage | 43 | es |