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Artículo

dc.creatorLeal Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2020-08-21T10:15:44Z
dc.date.available2020-08-21T10:15:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLeal Jiménez, A. (2020). La neurocomunicación como estrategia de prevención de suicidios en la población joven. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 36-43.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100345
dc.description.abstractEl suicidio es un fenómeno complejo que ha atraído la atención a lo largo de los tiempos de la humanidad. Prácticamente todas las religiones son coincidentes en su rechazo como medio para dar por terminada la propia vida. Las bases comunes para este rechazo es que es Dios quien da la vida y Él es el único capaz de quitarla. La realización de este estudio queda justificada ya que, es un tema que llama la atención a nivel mundial debido al incremento en el registro de los casos, llegando a convertirse en un problema de Salud Pública. Debido a su gravedad requiere nuestra atención, aunque desgraciadamente, su prevención y control no son tarea fácil. Con este trabajo, pretendemos conocer su alcance en la actualidad en la población joven y en qué medida la comunicación puede ser considerada como una herramienta de prevención a través del uso de la Inteligencia Artificial y la Neurocomunicación. Se lleva a cabo a partir de una amplia revisión bibliográfica y la realización de un estudio exploratorio cualitativo. Existe necesidad de plantear campañas de comunicación utilizando nuevas herramientas que aportan las neurociencias y la Inteligencia Artificial, a través de las redes sociales. No hemos encontrado suficientes estudios previos y su aplicación al objeto de estudio. Se trata pues, de una aproximación que necesitará consolidarse.es
dc.description.abstractSuicide is a complex phenomenon that has attracted attention throughout the times of humanity. Virtually all religions are coincident in their rejection as a means of ending one’s life. The common basis for this rejection is that it is God who gives life and He is the only one capable of taking it away. Carrying out this study is justified since it is a subject that draws attention worldwide due to the increase in the registration of cases, becoming a Public Health problem. Due to its severity it requires our attention, although unfortunately its prevention and control are not an easy task. With this work, we intend to know its scope at present in the young population and to what extent communication can be considered as a prevention tool using Artificial Intelligence and neurocommunication. It is carried out from an extensive bibliographic review and the performance of a qualitative exploratory study. There is a need to propose communication campaigns using new tools provided by neurosciences and Artificial Intelligence, through social networks. We have not found enough previous studies and their application to the object of study. It is, therefore, an approach that will need to be consolidated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 36-43.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectInteligencia Artificiales
dc.subjectNeurocomunicaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectArtificial Intelligence
dc.subjectDigital communication
dc.subjectNeurocommunication
dc.subjectSocial networks
dc.titleLa neurocomunicación como estrategia de prevención de suicidios en la población jovenes
dc.title.alternativeNeurocommunication as a strategy to prevent suicide in young peoplees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/N2_V3_2020/Neurocommunication_as_a_Leal-Jimenez_IROCAMM_jul20_separata.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2020.v02.i03.03es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen3es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage36es
dc.publication.endPage43es

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