dc.creator | Falcón Márquez, Teodoro | es |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T09:47:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T09:47:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Falcón Márquez, T. (2019). La iglesia de San Bernardo de Sevilla y su entorno. Los templos anteriores. Laboratorio de Arte, 31, 27-40. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100343 | |
dc.description.abstract | El templo actual de San Bernardo marca la transición entre la arquitectura barroca a la neoclásica en la ciudad de Sevilla. Se edificó entre 1780 y 1785, según proyecto del arquitecto diocesano José
Álvarez. En este artículo se dan noticias de los dos templos anteriores y de su barrio. En primer lugar,
se erigió una ermita en el siglo XIII, que debió estar fortificada por hallarse a extramuros. A comienzos del siglo XVII, se edificó una iglesia de estilo manierista, en la que intervinieron los arquitectos
Asensio de Maeda y Miguel de Zumárraga. Se derribó en 1780 para edificarse el templo actual, de mayores proporciones, incorporando el solar de unas casas. | es |
dc.description.abstract | The current San Bernardo Temple marks the transition between Baroque and Neoclassical architecture in the city of Seville. It was built between 1780 and 1785, according to the project of the
diocesan architect José Álvarez. This paper gives news of the two previous temples and their neighborhood. First, a hermitage was erected in the 13th century, which should have been fortified, because
it was located outside the city walls. At the beginning of the 17th century, a Mannerist style church was
built, in which the architects Asensio de Maeda and Miguel de Zumárraga took part. It was demolished in 1780 to build the current temple, of greater proportions, incorporating the lot of some houses. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte, 31, 27-40. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arquitectura barroca | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Asensio de Maeda | es |
dc.subject | Miguel de Zumárraga | es |
dc.subject | José Álvarez | es |
dc.subject | Baroque architecture | es |
dc.subject | Seville | es |
dc.title | La iglesia de San Bernardo de Sevilla y su entorno. Los templos anteriores | es |
dc.title.alternative | The Sevillian Church of San Bernardo and its Enviroment. The Previous Temples | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.12795/LA.2019.i31.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2019.i31.02 | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de Arte | es |
dc.publication.volumen | 31 | es |
dc.publication.initialPage | 27 | es |
dc.publication.endPage | 40 | es |