dc.creator | Papí-Gálvez, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2020-08-21T09:27:00Z | |
dc.date.available | 2020-08-21T09:27:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Papí-Gálvez, N. (2020). A falta de un clic. Hacia una propuesta de modelo afectivo en planificación de medios. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 7-21. | |
dc.identifier.issn | e 2605-0447 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100339 | |
dc.description.abstract | En el marco de la comunicación digital, esta investigación contribuye al debate de la eficacia publicitaria
profundizando en el efecto de la confianza en el medio Internet en la compra online. Los datos se extrajeron de
la encuesta española sobre Equipamiento y Uso de TIC. La regresión logística ofrece la probabilidad de compra
de rasgos clásicos (sexo, edad, estudios, ingresos, situación laboral), frecuencia de uso y confianza, en seis
grupos de población: usuarios de 21 a 71 años, mujeres y hombres usuarios de tales franjas y tres grupos de
edades (generaciones Y, X y BB). La confianza y la frecuencia de uso tienen un gran efecto sobre la acción en
todos los casos. El nivel de estudios también es determinante. Sin embargo, el sexo y la edad actúan de forma
diferenciada, y el nivel de ingresos y la situación laboral no contribuyen a mejorar sustancialmente el modelo.
Se desprende la importancia de los aspectos relacionales con Internet, con especial atención en la confianza,
para explicar la conducta y obtener rendimiento de las estrategias digitales de respuesta directa orientada a
la compra. Se propone indagar en los elementos afectivos pues contribuyen, desde una visión innovadora, al
debate del cambio de paradigma de la planificación de medios en las sociedades digitales. | es |
dc.description.abstract | In the framework of digital communication, this research contributes to the debate on advertising effectiveness,
delving into the effect of frequency of use and trust in Internet in the online shopping. The data was obtained
from the Spanish survey on Equipment and Use of ICT. The logistic regression estimated the probability of
purchasing from basic variables (sex, age, studies, income, work situation), frecuency of use and trust in
media, in six population groups: users from 21 to 71 years, women and men users of such years old and three
age groups (Y, X and BB generations). Trust and frequency of use have a great effect on action in all groups.
The level of studies is also decisive. However, sex and age differently act, and the level of income and the work
situation do not improve the model. It shows the importance of relational aspects with Internet, especially
on trust, to explain the behaviour and to obtain performance of direct response media strategies focused on
online shopping. This study proposes to explore affectives elements because they can contribute, from an
innovative perspective, to the debate of the change of paradigm of media planning in digital societies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 3 (2), 7-21. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Confianza | es |
dc.subject | Eficacia publicitaria | es |
dc.subject | Frecuencia de uso | es |
dc.subject | Generaciones digitales | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Investigación y planificación de medios | es |
dc.subject | Trust | es |
dc.subject | Advertising effectiveness | es |
dc.subject | Digital generations | es |
dc.subject | Frencuency of use | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Research and Media Planning | es |
dc.title | A falta de un clic. Hacia una propuesta de modelo afectivo en planificación de medios | es |
dc.title.alternative | One click away. Towards a proposal of an affective model of media planning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://institucional.us.es/revistas/IROCAMM/N2_V3_2020/One_click_away_Papi-Galvez_IROCAMM_jul20_separata.pdf | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IROCAMM.2020.v02.i03.01 | es |
dc.journaltitle | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix | es |
dc.publication.volumen | 3 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 7 | es |
dc.publication.endPage | 21 | es |