Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGascón-Vera, Patriciaes
dc.date.accessioned2020-08-20T09:32:50Z
dc.date.available2020-08-20T09:32:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGascón-Vera, P. (2020). El infoentretenimiento en la televisión de pago, Movistar+ y el canal #0. El uso transmedia de sus contenidos de humor. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 49, 177-196.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100299
dc.description.abstractEl infoentretenimiento como tendencia y los infoshows como género se han consolidado en la televisión desde su privatización. El humor es uno de sus componentes reiterativos, incluso ligado al nacimiento de cadenas de televisión, como en el caso de Cuatro con El Hormiguero y Noche Hache, o en La Sexta con Sé lo que hicisteis y El Intermedio. También el humor es un ingrediente principal de #0, canal de la plataforma de pago Movistar+ que, en la actualidad, pese a su corta trayectoria, ofrece una decena de nuevos formatos que se iniciaron con la llegada de Andreu Buenafuente. Esta aportación académica recoge los antecedentes del infoentretenimiento en abierto y en los canales de pago como Los Guiñoles de Canal + hasta llegar a la actualidad con distintos formatos humorísticos emitidos en esta plataforma, con los que consigue éxito en las redes sociales, sobre todo, desde La Resistencia o Late Motiv. Para ello, se ha utilizado una combinación metodológica basada en la entrevista en profundidad al responsable de entretenimiento, Eduardo Arroyo, la observación participante en tres formatos y un análisis de contenido sobre el uso de la red social Instagram. Como conclusiones, destaca la gran aglutinación de humoristas y cómicos del país, junto al trabajo de las productoras El Terrat o Globomedia para apostar por el clásico late night o generar nuevas fórmulas como el humor de ficción. Todo en un canal que ha supuesto una evolución de los contenidos, del modelo televisivo del infoentretenimiento en España y su exposición viral.es
dc.description.abstractInfotainment as a trend and infoshows as a genre have been consolidated on television since its privatization. Humor is one of its repetitive components, even linked to the birth of television networks, as in the case of Cuatro with El Hormiguero and Noche Hache, or in La Sexta with Sé lo que hicisteis and El Intermedio. Humor is also a main ingredient of # 0, the Movistar+ payment platform channel that, despite its short history, currently offers a dozen new formats that began with the arrival of Andreu Buenafuente. This academic contribution collects the background of open infotainment and on paid channels such as Los Guiñoles de Canal + until reaching the present day with different humorous formats broadcast on this platform, with which it achieves success on social networks, especially from La Resistencia or Late Motiv. For this, a methodological combination based on the in-depth interview with the person in charge of entertainment, Eduardo Arroyo, participant observation in three formats and a content analysis on the use of the social network Instagram has been used. As conclusions, the great agglutination of humorists and comedians in the country stands out, along with the work of the producers El Terrat or Globomedia to bet on the classic late night or generate new formulas such as fictional humor. All in a channel that has meant an evolution of the content, of the television model of Infotainment in Spain and its viral exposure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista internacional de comunicación, 49, 177-196.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfoentretenimientoes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectHumores
dc.subjectNarrativa transmediaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectInfotainmentes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectTtransmedia narrativees
dc.titleEl infoentretenimiento en la televisión de pago, Movistar+ y el canal #0. El uso transmedia de sus contenidos de humores
dc.title.alternativeInfotainment on pay television, Movistar+ and channel # 0. The transmedia use of its humorous contentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i49.11es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2020.i49.11es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue49es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage196es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_infoentretenimiento_en_la_t ...1.492MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional