Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCebollada, Àngeles
dc.creatorBadía, Annaes
dc.creatorVera, Anaes
dc.date.accessioned2020-08-18T10:29:31Z
dc.date.available2020-08-18T10:29:31Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.citationCebollada, À., Badía, A. y Vera, A. (2020). Movilidad cotidiana y cambio modal en zonas urbanas de baja densidad. Estudio de caso en la región metropolitana de Barcelona. Revista de Estudios Andaluces, 39, 94-113.
dc.identifier.issn0212-8594es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100240
dc.description.abstractEl artículo aborda el estudio de la movilidad cotidiana en las áreas urbanas de baja densidad bienestantes con el objetivo de detectar colectivos pioneros en los cambios en las pautas de movilidad. Se ha utilizado metodología cualitativa y se han realizado entrevistas semiestructuradas en una muestra de residentes en el municipio de Matadepera (Barcelona). Los resultados muestran la preminencia del vehículo privado y la poca permeabilidad de las nuevas prácticas de movilidad (activas y compartidas) que ya se entrevén entre sectores sociales similares en las zonas urbanas densas. La morfología urbana y el diseño de un espacio público totalmente sesgado para el uso del vehículo privado dificultan el cambio en los modos de desplazamiento. Se precisan políticas públicas que posibiliten la creación de proximidad y rediseñen el espacio público para crear las condiciones que favorezcan cambio modal.es
dc.description.abstractThe current researech deals daily mobility in urban low-density welfare society areas in order to identify pioneers in modal shift. Qualitative methodology was used; semi-structured interviews were conducted in a sample of residents in the municipality of Matadepera (Barcelona Region). The results show the prominence of the car in the daily life and the low permeability of the new mobility practices (active and shared) that similar social groups begin to practice in dense urban areas. The urban morphology and the design of a public space biased for the use of the private vehicle make difficult the modal change. Public policies are needed to make it possible to create proximity and redesign the public space to generate the conditions for modal change.es
dc.description.sponsorshipSecretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación CSO2015-65257-Res
dc.description.sponsorshipAgència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca AGAUR-2017 SGR-343 AGAUR-2014 SGR-553 1090es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Andaluces, 39, 94-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovilidad Cotidianaes
dc.subjectBaja Densidades
dc.subjectCambio Modales
dc.subjectColectivos Socialeses
dc.subjectDaily Mobilityes
dc.subjectUrban Low-Densityes
dc.subjectModal Changees
dc.subjectSocial Groupses
dc.titleMovilidad cotidiana y cambio modal en zonas urbanas de baja densidad. Estudio de caso en la región metropolitana de Barcelonaes
dc.title.alternativeDay-to-Day Mobility and Modal Changes in Low-Density Urban Areas. Case Study of the Metropolitan Region of Barcelonaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDCSO2015-65257-Res
dc.relation.projectIDAGAUR-2017 SGR-343es
dc.relation.projectIDAGAUR-2014 SGR-553 1090es
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/rea.2020.i39.05es
dc.identifier.doi10.12795/rea.2020.i39.05es
dc.journaltitleRevista de Estudios Andaluceses
dc.publication.issue39es
dc.publication.initialPage94es
dc.publication.endPage113es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
05_cebollada_badía_vera.pdf11.37MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Texto completo.
resumen_day to day mobility.pdf3.362MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Resumen en inglés.

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional