Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJoan Casademont, Annaes
dc.date.accessioned2020-08-17T09:28:55Z
dc.date.available2020-08-17T09:28:55Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.citationJoan Casademont, A. (2020). Estudio etiológico de los errores del alumnado francófono de catalán nivel B1. Revista Fuentes, 22 (1), 65-74.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100195
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio etiológico de diferentes tipos de errores en la producción escrita de alumnado francófono de catalán de nivel B1 (Umbral). El objetivo de esta investigación es detectar recurrencias en los tipos de errores y así contribuir a la reflexión sobre las estrategias didácticas para la enseñanza de aspectos concretos del catalán B1 a estudiantes cuya L1 es el francés. Para ello, se analizó un corpus de redacciones siguiendo el modelo de examen oficial de lengua catalana del Institut Ramon Llull. La metodología utilizada permitió la detección y posterior análisis de cada error a partir de criterios descriptivos y etiológicos. Este artículo presenta resultados cuantitativos y cualitativos desde un punto de vista principalmente etiológico (causas interlingüísticas e intralingüísticas), lo que permite la observación de ciertas tendencias y la formulación de generalizaciones. Finalmente, se proponen posibles vías de trabajo pedagógico concreto para la enseñanza de estos aspectos específicos del catalán.es
dc.description.abstractThis article presents the results of an etiological study of different types of errors in the written production of francophone learners of Catalan at B1 (Threshold) level. The main aim of this research is to identify error patterns in order to reflect on and develop pedagogical strategies to support learners of Catalan whose L1 is French. In order to do so, a corpus of written productions based on the official exams of Institut Ramon Llull was analysed. Errors were analysed and classified using descriptive and etiological criteria. This article presents both quantitative and qualitative results from an etiological perspective (interlinguistic and intralinguistic causes). This has allowed for the identification of tendencies and the formulation of generalisations. Finally, a series of pedagogical recommendations for the teaching of these is presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 22 (1), 65-74.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCatalánes
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes
dc.subjectRedacciónes
dc.subjectAnálisis cuantitativoes
dc.subjectAnálisis cualitativoes
dc.subjectCiencias de la educaciónes
dc.subjectExamenes
dc.subjectEstudiante adultoes
dc.subjectCatalanes
dc.subjectSecond language instructiones
dc.subjectWritinges
dc.subjectQuantitative analysises
dc.subjectQualitative analysises
dc.subjectEducational scienceses
dc.subjectExaminationses
dc.subjectAdult studentses
dc.titleEstudio etiológico de los errores del alumnado francófono de catalán nivel B1es
dc.title.alternativeEtiological Study of the Errors Made by Francophone Learners of Catalan at B1 Levees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.06es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2020.v22.i1.06es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage74es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
22.1.6.pdf1.783MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional