Artículo
Enseñanza de las propiedades electrónicas y magnéticas de los compuestos de coordinación mediante fichas de actividad
Autor/es | Maya Díaz, Celia María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Inorgánica |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | En esta comunicación se describe el desarrollo de una metodología
de enseñanza consistente en guiar a los estudiantes en su aprendizaje
a través de la resolución de una serie de fichas proporcionadas por
la profesora. ... En esta comunicación se describe el desarrollo de una metodología de enseñanza consistente en guiar a los estudiantes en su aprendizaje a través de la resolución de una serie de fichas proporcionadas por la profesora. En estas fichas se plantean diferentes actividades consistentes en lecturas y visualización de vídeos seguidos de cuestiones teóricas y ejercicios prácticos que los alumnos deben resolver en grupos de cuatro. Con este sistema, los alumnos pueden expresar sus opiniones y razonamientos en voz alta a la vez que escuchan lo que exponen sus compañeros. En todo momento el profesor se encuentra accesible para que ellos puedan consultar todas sus dudas ayudándoles, cuando es necesario, a reconducir sus razonamientos. En concreto se va a aplicar dicha metodología al estudio de las propiedades electrónicas y magnéticas de los compuestos de coordinación, un tema de gran complejidad para los estudiantes de grado en Química. |
Cita | Maya Díaz, C. (2018). Enseñanza de las propiedades electrónicas y magnéticas de los compuestos de coordinación mediante fichas de actividad. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1070-1085. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Maya_Diaz_Celia.pdf | 1.730Mb | [PDF] | Ver/ | |