- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Aragón Méndez, María del Mar"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Artículo
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis y la fiebre puerperal
García Carmona, Antonio; Acevedo Díaz, José Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016)Se presentan los resultados de la evaluación de una actividad para el aprendizaje de algunos aspectos de naturaleza de ...
-
Ponencia
Comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas
Aragón Méndez, María del Mar; Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio (Universidad de Vigo, 2018)Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos que se plantean los científicos ...
-
Ponencia
Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN”
Aragón Méndez, María del Mar; Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio (Universidad de la Coruña, 2018)Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología ...
-
Ponencia
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
García Carmona, Antonio; Acevedo Díaz, José Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de La Coruña, 2018)Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos ...
-
Artículo
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
Acevedo Díaz, José Antonio; Aragón Méndez, María del Mar; García Carmona, Antonio (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)Se presenta un análisis global de los resultados de cuatro estudios que evalúan la comprensión de futuros profesores de ...
-
Artículo
Comprensión del alumnado de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
García Carmona, Antonio; Acevedo Díaz, José Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de La Coruña, 2018)Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la comprensión de la dimensión ...
-
Libro
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia
Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura(OEI), 2017) -
Artículo
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación
Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio; Aragón Méndez, María del Mar (Universidad de La Coruña, 2018) -
Ponencia
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
Aragón Méndez, María del Mar; Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio (Universidad autónoma de Barcelona, 2017)Una actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) ...
-
Ponencia
Influencia de la religión en la ciencia: comprensión de estudiantes de Bachillerato
Aragón Méndez, María del Mar; García Carmona, Antonio; Acevedo Díaz, José Antonio (Universidad de Vigo, 2018)Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre la influencia de la religión en la controversia científica ...
-
Artículo
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
Acevedo Díaz, José Antonio; García Carmona, Antonio; Aragón Méndez, María del Mar; Oliva Martínez, José María (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2017)El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de los modelos científicos como componentes ...