- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "García Díaz, José Eduardo"
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
Artículo
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1999)En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis
-
Artículo
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Artículo
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
Guerrero Fernández, Alicia; Nieto Ramos, Marina; Herruzo Lucena, Raquel; López Lozano, Lidia; Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2021)La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ...
-
Artículo
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2015)Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ...
-
Artículo
Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; Puig Gutiérrez, María; García Díaz, José Eduardo (Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para ...
-
Ponencia
Investigando nuestro mundo. ¿Esto es Química?
Cid Fernández-Mensaque, Rosa del; Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro; García Díaz, José Eduardo; Merino Font, Juan Manuel; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Santillana, 2004) -
Tesis Doctoral
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Ditistral en Bogotá
Mora Penagos, William Manuel (2011)El haber ganado una plaza como profesor funcionario en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital me ha ...
-
Artículo
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
García Díaz, José Eduardo; Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Cádiz, 2019)En el presente artículo abordamos la problemática asociada al uso del concepto de sostenibilidad en Educación Ambiental. ...
-
Ponencia
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una aproximación metodológica.
Cubero Pérez, Mercedes; García Díaz, José Eduardo; López Jiménez, Ana María; Rivas Hidalgo, Carmen; Santamaría Santigosa, Andrés (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Se estudia la secuencia de interacciones entre iguales, a lo largo del proceso de resolución de una tarea escolar, a través ...
-
Artículo
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria: un estudio de caso
Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2000)Este artículo intenta caracterizar el perfil metodológico de un profesor de Educación Secundaria, según sus concepciones ...
-
Artículo
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
García Díaz, José Eduardo; Cubero Pérez, Rosario (Universidad de Sevilla, 1993)A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro ...
-
Ponencia
La práctica de la evaluación en la formación de futuros maestros
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; García Díaz, José Eduardo; Ballenilla García de Gamarra, Fernando (2002) -
Ponencia
Una propuesta de intervención alternativa en la programación escolar: el estudio de la población humana en 1º de BUP
Cubero Pérez, Mercedes; García Díaz, José Eduardo; López Jiménez, Ana María; Rivas Hidalgo, Carmen; Santamaría Santigosa, Andrés (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)El objetivo de nuestro trabajo es presentar una propuesta de intervención en una unidad didáctica concreta incluyendo junto ...
-
Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Ponencia
¿Qué papel juega la participación en un proceso de educación ambiental para un grupo de profesorado en formación?
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo; Rivero García, Ana (Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Recursos metodológicos para el estudio de interacciones relevantes en la realización de tareas escolares en grupo
Cubero Pérez, Mercedes; García Díaz, José Eduardo; Rivas Hidalgo, Carmen (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986) -
Artículo
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
García Díaz, José Eduardo; Rivero García, Ana (Diada, 1996)En este artículo se describen las ideas de alumnos adolescentes relativas a nociones ecológicas, en relación con distintas ...
-
Artículo
La transición desde un pensamiento simple hacia un pensamiento complejo en la construcción del conocimiento escolar
García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1995)En el presente artículo se desarrollan las hipótesis sobre el conocimiento escolar deseable planteadas en la propuesta ...
-
Artículo
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Cádiz, 2022)Los problemas socioambientales presentes y futuros, nos obligan a emprender estrategias urgentes para formar a ciudadanas ...