- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Moriña Díez, Anabel"
Mostrando ítems 1-20 de 126
-
Artículo
A systematic review of the benefits and challenges of technologies for the learning of university students with disabilities
Moriña Díez, Anabel; Carballo Delgado, Rafael; Castellano Beltrán, Ana (Sage Journals, 2023)This systematic review explores the benefits and difficulties of using technology for the learning of university students ...
-
Artículo
Academic success factors in university students with disabilities: a systematic review
Moriña Díez, Anabel; Biagiotti, Gilda (Routledge Journals, Taylor & Francis, 2022)This study provides a systematic review of the literature on what factors university students with disabilities recognise ...
-
Artículo
Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad
Melero Aguilar, Noelia; Moriña Díez, Anabel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Associacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Educacao, 2019)En este artículo se analizan las acciones que el profesorado de una universidad española realiza para contribuir a la ...
-
Artículo
Acerca de cómo se diseña, desarrolla y evalúa una propuesta de formación sobre diversidad para el profesorado
Moriña Díez, Anabel (Universidad de Zaragoza. Grupo de Investigación Educación y Diversidad, 2007)Este artículo presenta los resultados de la tesis doctoral "Diversidad en la escuela: diseño, desarrollo y valoración de ...
-
Artículo
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Moriña Díez, Anabel; Aguirre García-Carpintero, Arecia; Doménech Vidal, Ana (Universidad de Granada - Melilla. Facultad de Educacion y Humanidades, 2019-11)En este artículo se analiza en qué, cómo y por qué se forman 119 profesores universitarios que han sido seleccionados por ...
-
Artículo
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Moriña Díez, Anabel; Aguirre García-Carpintero, Arecia; Doménech Vidal, Ana (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2019)En este artículo se analiza en qué, cómo y por qué se forman 119 profesores universitarios que han sido seleccionados por ...
-
Artículo
Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT
Sánchez Díaz, María de las Nieves; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Moriña Díez, Anabel (Lithuanian University of Educational Sciences, 2022)This qualitative study explores the experiences of 119 faculty members who im-plement inclusive practices using ICTs in ...
-
Capítulo de Libro
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. Conclusiones
Moriña Díez, Anabel; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Melero Aguilar, Noelia (3Ciencias, 2014) -
Artículo
Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad
Moriña Díez, Anabel; López Gavira, María Rosario; Cotán Fernández, Almudena (Universidad de Sevilla, 2010)Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación 1 cuyo propósito es estudiar en la Universidad de ...
-
Ponencia
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad se encuentran en las aulas universitarias
Moriña Díez, Anabel; López Gavira, María Rosario; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Molina Romo, Víctor Manuel (ASCOFADE y otros, 2012)Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que está desarrollando en la Universidad de Sevilla1 (US) un grupo de ...
-
Artículo
Approaches to inclusive pedagogy: a systematic literature review
Moriña Díez, Anabel (Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)The paper presents a systematic review of inclusive pedagogy; it differences between inclusive education, inclusive ...
-
Artículo
Aprendizaje colaborativo entre profesionales del apoyo
Moriña Díez, Anabel (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2003)Este articulo presenta la experiencia formativa de un grupo de trabajo in-ter-centro que surge en el curso escolar 1992-93 ...
-
Artículo
Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primaria
Moriña Díez, Anabel (Universidad de Navarra, 2011)El aprendizaje cooperativo está siendo usado como un vehículo para desarrollar prácticas inclusivas en los centros educativos. ...
-
Artículo
Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primaria
Moriña Díez, Anabel (Universidad de Navarra. Revista semestral del departamento de Educación. Facultad de Filosofía y Letras, 2011)El aprendizaje cooperativo está siendousado como un vehículo para desarrollar prácticas in-clusivas en los centros educativos. ...
-
Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje cooperativo: una meta conjunta.
Aranda de Miguel, Sara (2020)En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta e implementación del aprendizaje cooperativo en la edad de ...
-
Artículo
Assessment as a matter of inclusion: A meta-ethnographic review of the assessment experiences of students with disabilities in higher education
Nieminen, Juuso Henrik; Moriña Díez, Anabel; Biagiotti, Gilda (Elsevier, 2024)Assessment plays a crucial role in student learning in higher education. Until rather recently, the role of assessment ...
-
Artículo
La atención a la diversidad en contextos de apoyo
Moriña Díez, Anabel; Puente Bautista, David (Universidad de Oviedo, 2000)Este artículo analiza lo que un grupo de profesionales de apoyo de la provincia de Sevilla debatió a raíz de su participación ...
-
Artículo
La atención a la diversidad en contextos de apoyo
Moriña Díez, Anabel; Puente Bautista, David (Universidad de Oviedo, 2000)Este artículo analiza lo que un grupo de profesionales de apoyo de la provincia de Sevilla debatió a raíz de su participación ...
-
Artículo
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual
Nieto Carmona, Maria Cristina; Moriña Díez, Anabel (Universidad de Salamanca, 2021)El propósito de este estudio es analizar las barreras y ayudas que 32 personas con discapacidad intelectual (DI), escolarizadas ...
-
Artículo
El camino hacia la inclusión en España: Una revisión de las estadísticas de educación especial
Moriña Díez, Anabel (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2002)La inclusión educativa es un descriptor internacional que tiene su fundamento ideológico en la Declaración Universal de ...