- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Marcelo García, Carlos"
Mostrando ítems 41-60 de 181
-
Ponencia
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998) -
Artículo
El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes
Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de La Laguna, 1995) -
Tesis Doctoral
Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado
Hernández de la Torre, Elena (1994)Es sabido que en los últimos años existe una preocupación por estudiar el conocimiento de los profesores y cómo este ...
-
Tesis Doctoral
Conocimiento profesional de los profesores de Física y Química de bachillerato principiantes y con experiencia en la provincia de Cádiz
Pavón Rabasco, Francisco (1996) -
Artículo
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ...
-
Tesis Doctoral
Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) de docentes y estudiantes en relación al uso de los videojuegos como recurso educativo en la República Dominicana. Insumos para renovar la formación dentro de nuevas tecnologías
Gerardo Weisz, Vilma Rafaelina (2023-03-09)Los videojuegos están presentes en la vida cotidiana de los niños jóvenes estudiantes. No obstante, usualmente no se ...
-
Tesis Doctoral
La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: desarrollo profesional docente y concepciones de escuela.
Gallego Domínguez, Carmen (2018-10-11)El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
-
Tesis Doctoral
La construcción del conocimiento didáctico en profesores universitarios
Demuth Mercado, Patricia Belén (2013-10-04)El interés investigativo de la Tesis Doctoral se ha centrado en los procesos de construcción del conocimiento profesional ...
-
Artículo
El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores
Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Mayor Ruiz, Cristina Mª ((http://www.mec.es/mec/publicac...) - (http://www.ince.mec.es/), 1995) -
Artículo
Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado
Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (Universidad Autónoma de Madrid, 1998) -
Artículo
Contextualización del rendimiento del bachillerato
Marcelo García, Carlos; Villarin Martínez, Modesto; Bermejo Campos, Blas (Ministerio de Educación Cultura y Deporte:, 1987) -
Tesis Doctoral
¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento
Marcelo-Martínez, Paula (2023-09-15)Esta tesis parte de la necesidad de profundizar en el conocimiento de cómo los docentes desarrollan su aprendizaje continuo ...
-
Ponencia
¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples
Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998) -
Trabajo Fin de Grado
¿Cuál es el contenido del discurso de mentores de profesores principiantes en el proceso de acompañamiento?
Mateo Castro, Carla (2020)En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación sobre el discurso de los mentores en el acompañamiento ...
-
Artículo
Cuestionario para la evaluación. "Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia". Metodología de uso y descripción de indicadores
Marcelo García, Carlos; Zapata Ros, Miguel (Miguel Zapata Ros, 2008-12-30)Este cuestionario está pensado inicialmente para formar parte de un plan de recogida de datos en un trabajo de investigación ...
-
Artículo
Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio
Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli (1999)Se analizan los cambios que se han dado en la escuela en los últimos años, así como los diferentes enfoques que han tenido, ...
-
Capítulo de Libro
De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el Proceso de Convertirse en Profesor Online
Marcelo García, Carlos; Castellano, Soledad; Montero, Ana E.; Yot Domínguez, Carmen Rocío (Universidad Nacional Autónoma de MéXico, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza., 2008) -
Libro
Los desafíos de las reformas escolares. Cambio educativo y formación para el cambio
Escudero Muñoz, Juan Manuel; González González, Mª Teresa; Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Portela Pruaño, Antonio (Arquetipo, 1992) -
Ponencia
Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes
Bea Oliver, M. Ángel de; Hernández de la Torre, Elena; Machío Alejandre, Francisco; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Montero Alcaide, Antonio; Murillo Estepa, Paulino; Pisonero Pisonero, J. Mel; Roncel Vega, Víctor; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Artículo
Desenvolvimento Profissional Docente: Passado e futuro
Marcelo García, Carlos (2009)Entende‑se o desenvolvimento profissional dos professores como um processo individual e colectivo que se deve concretizar ...