PhD Thesis
Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado
Author/s | Hernández de la Torre, Elena |
Director | Marcelo García, Carlos |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 1994 |
Deposit Date | 2015-04-16 |
Abstract | Es sabido que en los últimos años existe una preocupación por estudiar el conocimiento de los profesores y cómo este conocimiento se desarrolla en la práctica, produciendo todo ello un cambio de orientación acerca de los ... Es sabido que en los últimos años existe una preocupación por estudiar el conocimiento de los profesores y cómo este conocimiento se desarrolla en la práctica, produciendo todo ello un cambio de orientación acerca de los planteamientos utilizados como base para un desarrollo de la investigación en el aula. En la PRIMERA PARTE de la presente investigación, en el Planteamiento Teórico de la misma, CAPITULO 1, desarrollamos la idea que ha producido importantes cambios en la investigación educativa. Y esto es así porque tras un largo período donde los investigadores se centraban en parámetros basados en el paradigma proceso-producto y, por ende, en una base conductista, se consolida poco a poco un nuevo enfoque, el de la psicología cognitiva y cuya representación más clara es el procesamiento de la información.| |
Citation | Hernández de la Torre, E. (1994). Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
J_TD_CE-078-ANEXOS.pdf | 9.728Mb | [PDF] | View/ | |
J_TD_CE-078.pdf | 24.26Mb | [PDF] | View/ | |