- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Zamora-Polo, Francisco"
Mostrando ítems 21-33 de 33
-
Ponencia
Modelado paramétrico de una estructura plegable. Estudio de caso
Zamora-Polo, Francisco; Zambrano Vivar, Carlos; Luque Sendra, Amalia; Hipólito-Ojalvo, Francisco de Asís (AEIPRO. Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, 2018)Las estructuras plegables son utilizadas para su aplicación en instalaciones temporales o bien aquellas que deben trasladarse ...
-
Artículo
Las motivaciones de los jóvenes para el estudio: raíces y consecuencias
Corrales-Serrano, Mario; Sánchez-Martín, Jesús; Moreno-Losada, José; Zamora-Polo, Francisco (Consejo de la Juventud de Extremadura, 2018)Una de las decisiones más importantes que un estudiante toma en su itinerario de estudio es la elección entre las diversas ...
-
Artículo
Nonscientific University Students Training in General Science Using an Active-Learning Merged Pedagogy: Gamification in a Flipped Classroom
Zamora-Polo, Francisco; Corrales-Serrano, Mario; Sánchez-Martín, Jesús; Espejo-Antúnez, Luis (MDPI, 2019)Innovative teaching strategies are designing a new and promising landscape in education. They fill lessons with creativity ...
-
Ponencia
Promoción de la sostenibilidad en la asignatura Plantas e Instalaciones Industriales
Zamora-Polo, Francisco; Sánchez-Martín, Jesús; Luque Sendra, Amalia; Reyes-Rodríguez, Antonio Manuel (AEIPRO. Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, 2018)La educación universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior debe estar centrada en el estudiante. ...
-
Ponencia
Selección de niveles para las propiedades de productos industriales en la fase de diseño mediante técnicas de aprendizaje automático
Oviedo Sifontes, Francisco Javier; Zamora-Polo, Francisco; Heras García de Vinuesa, Ana de las; Luque Sendra, Amalia (Asociación Española de Direción e Ingenería de Proyectos (AEIPRO), 2023-10)En la constante carrera para alcanzar la eficiencia organizacional, las empresas se han dado a la tarea de buscar herramientas ...
-
Artículo
Teaching for a Better World. Sustainability and Sustainable Development Goals in the Construction of a Change-Maker University
Zamora-Polo, Francisco; Sánchez-Martín, Jesús (MDPI, 2019)Sustainability, as a key concept in the education field, has submitted a relevant change during the last years. Thus, ...
-
Artículo
The Role of the Social Sciences When Choosing University Studies: Motivations in Life Stories
Corrales Serrano, Mario; Sánchez-Martín, Jesús; Moreno-Losada, José; Zamora-Polo, Francisco (MDPI, 2021-08)The motivations that lead students to decide on a study modality or on a university degree provide relevant information ...
-
Artículo
Los Trabajos Fin de Grado: una herramienta para el desarrollo de competencias transversales en la Educación Superior
Zamora-Polo, Francisco; Sánchez-Martín, Jesús (Red Estatal de Docencia Universitaria. Universitat Politècnica de València, 2015)Este artículo profundiza en la singularidad de los Trabajos Fin de Grado (TFG) como espacio formativo para ...
-
Ponencia
Utilización de la gamificación para el desarrollo de competencias transversales en el grado de Ingeniería Mecánica
Zamora-Polo, Francisco; Sánchez-Martín, Jesús; Hipólito-Ojalvo, Francisco de Asís; Luque Sendra, Amalia (AEIPRO. Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, 2019)El uso de actividades con metodología activa como pueden ser el Aprendizaje Basado en Proyectos o la Gamificación puede ...
-
Ponencia
Utilización de técnicas de aprendizaje automático en la fase de síntesis de ingeniería Kansei
Zamora-Polo, Francisco; Heras García de Vinuesa, Ana de las; Lama-Ruiz, Juan Ramón; Luque Sendra, Amalia (AEIPRO. Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, 2022-10)Una de las principales metodologías para el diseño emocional de productos es la ingeniería Kansei. En esta técnica se ...
-
Artículo
Virtual Visits as a Learning Tool for Historical Heritage in Two Specific Examples: Évora and Mérida
Corrales-Serrano, Mario; Sánchez-Martín, Jesús; Moreno-Losada, José; Zamora-Polo, Francisco (MDPI, 2019)This paper presents an educational experience in the area of learning about Art History, in particular, about the Greco-Roman ...
-
Artículo
What Are University Professors’ Motivations? A Realistic Approach to Self-Perception of a Group of Spanish University Professors Belonging to the G-9 Group of Universities
Espejo Antúnez, Luis; Corrales Serrano, Mario; Zamora-Polo, Francisco; González-Velasco, Miguel; Cardero Durán, María de los Ángeles (MDPI, 2021-07)Universities face challenges on a number of levels. In this scenario, university professors play an important role as ...
-
Artículo
What Do University Students Know about Sustainable Development Goals? A Realistic Approach to the Reception of this UN Program Amongst the Youth Population
Zamora-Polo, Francisco; Sánchez-Martín, Jesús; Corrales-Serrano, Mario; Espejo-Antúnez, Luis (MDPI, 2019)The Sustainable Development Goals (SDGs) constitute a working agenda for the international community with the aim of ...