Ponencia
Promoción de la sostenibilidad en la asignatura Plantas e Instalaciones Industriales
Título alternativo | Promotion Sustainability in subject Industrial Buildings and Facilities |
Autor/es | Zamora-Polo, Francisco
Sánchez-Martín, Jesús Luque Sendra, Amalia Reyes-Rodríguez, Antonio Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2022-09-26 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-09-05132-8 |
Resumen | La educación universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior debe estar
centrada en el estudiante. Se pretende en este nuevo paradigma, implementar un sistema de
enseñanza-aprendizaje que propicie ... La educación universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior debe estar centrada en el estudiante. Se pretende en este nuevo paradigma, implementar un sistema de enseñanza-aprendizaje que propicie que los estudiantes desarrollen una serie de competencias tanto específicas (relacionadas directamente con su profesión), como transversales; es decir, aquellas competencias que estando relacionadas con la profesión también lo están con el ejercicio de una ciudadanía crítica y comprometida. Entre estas últimas está el desarrollo de competencias éticas y de cuidado del medio ambiente. En este trabajo se pretende analizar las acciones desarrolladas en la asignatura Plantas e Instalaciones Industriales del máster de Ingeniería Industrial para la promoción de la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. Para ello se describen las acciones en el seno del programa de la asignatura y se presenta la opinión de los estudiantes. In the context of Higher European Education System, teaching should be centered in student. In this new paradigm, the teaching-learning system should promote that students develop competences; as specific competences ... In the context of Higher European Education System, teaching should be centered in student. In this new paradigm, the teaching-learning system should promote that students develop competences; as specific competences (directly connected with professional activity, as transversal ones (they are needed for professional activity and for a critical and committed citizenship). Ethical competences could be considered in the last group. The aim of this work is to analyze actions developed in the subject Industrial Plants and Installations (Master of Industrial Engineering) in order to promote sustainability and protection of the environment. For this end, developed actions are described and student’s opinions are analyzed. |
Cita | Zamora-Polo, F., Sánchez-Martín, J., Luque Sendra, A. y Reyes-Rodríguez, A.M. (2018). Promoción de la sostenibilidad en la asignatura Plantas e Instalaciones Industriales. En XXII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (2227-2235), Madrid (España): AEIPRO. Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
zamora-polo_2019_promocion.pdf | 1.332Mb | [PDF] | Ver/ | |