- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Morón Monge, Hortensia"
Mostrando ítems 21-40 de 50
-
Artículo
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen (Universidad de Cádiz, 2017)Es común que a veces se usen como sinónimos la Educación Patrimonial y la Educación Ambiental cuando se trabaja en el ...
-
Trabajo Fin de Grado
¿En qué medida evolucionan las ideas previas de los alumnos y alumnas tras una intervención didáctica?
González Chacón, Gemma (2015)El trabajo que se va a presentar a continuación trata una problemática acerca de la poca atención y el mal uso que se le ...
-
Artículo
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, Hortensia; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2021)El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación ...
-
Artículo
La evolución del concepto de patrimonio: oportunidades para la enseñanza de las Ciencias
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen (Universidad de Valencia, 2017)En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos ...
-
Ponencia
La Geografía Escolar a través de los libros de 3º de ESO. Una comparativa entre LOE y LOMCE
Morón Monge, María del Carmen; Abril López, Daniel; Morón Monge, Hortensia (Andavira Editora S.L., 2019) -
Artículo
How Do Children Perceive the Biodiversity of Their nearby Environment: An Analysis of Drawings
Morón Monge, Hortensia; Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, María del Carmen (MDPI, 2021-03)The research indicates the importance of learning about our natural environment from an early age to train scientifically ...
-
Artículo
How to Improve Sustainability Competences of Teacher Training? Inquiring the Prior Knowledge on Climate Change in Primary School Students
Solís Espallargas, María del Carmen; Morón Monge, Hortensia (MDPI, 2020)The work is carried out in accordance with the Sustainable Development Goal 13 Climate Action with prospective primary ...
-
Artículo
El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices
Daza Navarro, María Paula; Morón Monge, Hortensia; Carbadillo Morejón, José Luis (Universidad de Sevilla, 2021)El presente trabajo es una investigación basada en una experiencia educativa realizada con 21 estudiantes de quinto de ...
-
Artículo
El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices.
Carballido Morejón, José Luis; Morón Monge, Hortensia; Daza Navarro, María Paula (Universidad de Sevilla, 2021)El presente trabajo es una investigación basada en una experiencia educativa realizada con 21 estudiantes de quinto de ...
-
Artículo
El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el Parque María Luisa
Pérez Melgar, Marina; Morón Monge, Hortensia (Universidad de Extremadura: Facultad de Educación de Badajoz, 2016)El presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural ...
-
Artículo
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros
Morón Monge, Hortensia; Muñoz-Franco, G. (Universidad Granada: Grupo FORCE, 2018)En la primera parte del artículo, se expone el diseño de una propuesta didáctica dirigida a maestros en formación del ...
-
Artículo
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
Morón Monge, María del Carmen; Morón Monge, Hortensia (Universidad de Zulia, 2023)El paisaje es uno de los principales temas en la enseñanza de educación primaria en el currículum español. A pesar de ello, ...
-
Artículo
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la Biología y Geología en la educación secundaria
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Wamba Aguado, Ana Mª; Jiménez Pérez, Roque (Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2012)La enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) debe orientarse a través de ...
-
Ponencia
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la Ciencia?
Martín Gámez, Carolina; Morón Monge, Hortensia; Solís Espallargas, María del Carmen; Martín Rubio, María Esther (Universidad de Sevilla, 2017)Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción ...
-
Trabajo Fin de Grado
¿Qué es la educación alternativa y qué características tiene?: un estudio comparativo en la provincia de Sevilla
Benítez Rasero, Anais (2017)El presente Trabajo de Fin de Grado refleja una aproximación al concepto de escuela alternativa y sus características ...
-
Ponencia
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: una exploración de sus necesidades educativas
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Martín Rubio, María Esther (Universidad de Córdoba, 2021)La formación previa al practicum I, es un momento muy relevante para nuestro maestro de primaria en formación, en la que ...
-
Artículo
¿Qué necesidades educativas sobre didáctica de las ciencias demanda el futuro maestro de educación infantil?
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen (Editorial Espacios INC, 2020)La Formación Previa al Practicum I es un momento muy relevante para nuestro maestro de educación infantil en formación, ...
-
Trabajo Fin de Grado
¿Qué relevancia tienen las salidas del aula en la enseñanza de las ciencias para los docentes de educación primaria?
Fuentes Castillero, Andrés (2022)El presente trabajo se centra en diagnosticar la relevancia que tienen las salidas fuera del aula en la enseñanza de las ...
-
Capítulo de Libro
Re-diseño de una actividad innovadora para el máster de Secundaria Obligatoria de Biología y Geología
Morón Monge, Hortensia (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla/ICE, 2014)La propuesta que se presenta a continuación está diseñada para los/as alumnos/as del Máster del Profesorado de Secundaria ...
-
Artículo
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: una propuesta participativa
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María del Carmen; Abril López, Daniel (Universidad de Granada, 2020)En este trabajo presentamos el diseño de una rúbrica por niveles de progresión para evaluar mapas o tramas conceptuales. ...