- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ferreras Listán, Mario"
Mostrando ítems 21-34 de 34
-
Trabajo Fin de Grado
Los nuevos recursos didácticos en el aula : ¿logran un aprendizaje más significativo en el alumnado?
Amaya Mediano, Ana Reyes; López Alba, Yolanda (2018-06-11)A día de hoy existe una gran variedad de recursos didácticos al alcance de los docentes que permite mejorar su método de ...
-
Trabajo Fin de Grado
Obesidad infantil y su influencia en las relaciones sociales
Vega Rodríguez. Jesús (2023)El presente proyecto de investigación parte de la preocupación de la elevada prevalencia de obesidad infantil en España. ...
-
Trabajo Fin de Grado
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
Marín Domínguez, María Elena (2020)Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ...
-
Trabajo Fin de Grado
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje. Análisis de las concepciones de los maestros de Educación Primaria en formación
Marín Domínguez, María Elena (2020)Este trabajo presenta los resultados derivados de una investigación orientada a conocer las concepciones del profesorado ...
-
Ponencia
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Ponencia
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Informe
Qualification for minor migrants education and learning open access - on line teacher training
González Monteagudo, José; Zamora Serrato, Miriam; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Puig Gutiérrez, María; Pineda Alfonso, José Antonio (2018) -
Informe
Qualification for minor migrants education and learning open access - on line teacher training : comparative report: Italy, Spain, Denmark and Greece
González Monteagudo, José; Zamora Serrato, Miriam; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Puig Gutiérrez, María; Pineda Alfonso, José Antonio (2018) -
Ponencia
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Artículo
School–family relations: an educational challenge in times of COVID-19
Ferreras Listán, Mario; Hunt Gómez, Coral Ivy; Moreno Crespo, Pilar; Moreno Fernández, Olga (MDPI, 2021-10-12)The COVID-19 pandemic has widened the gap regarding access to educational opportunities, which was included in the Millennium ...
-
Informe
Street education in Spain: report on implementation, evaluation and policy recommendations: (informe - proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
González Monteagudo, José; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Puig Gutiérrez, María; Pineda Alfonso, José Antonio (2018) -
Ponencia
Teachers of Secondary School as democracy coaches: study of their conceptions during their initial formation
Ferreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; Guichot Muñoz, Elena (EDP Sciences, 2018)This study has been developed within the framework of a European Erasmus + project called ELEF†. The aim of this project ...
-
Artículo
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
Ferreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; León Sánchez, Mario; Sevillano Monje, Verónica (Kiperonline Academic, 2020)Thanks to the intercultural training of secondary school teachers, it has been possible to improve the inclusion of ...
-
Capítulo de Libro
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
Ferreras Listán, Mario; Corchuelo Fernández, Celia; Moreno Crespo, Pilar (Síntesis, 2019)