Artículos (Psicología Social)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11261
Examinar
Examinando Artículos (Psicología Social) por Materia "academic motivation"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Adaptación y validación en español de la Escala de Credibilidad en profesores universitarios(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2019) Froment, Facundo; Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío; García Jiménez, Eduardo; García González, Alfonso Javier; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social; Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en EducaciónEl objetivo del estudio consistió en adaptar y validar al español la Escala de Credibilidad (McCroskey & Teven, 1999) para medir la credibilidad de los profesores universitarios. Los participantes fueron 352 estudiantes de la Universidad de Sevilla pertenecientes a diversas titulaciones del área de las Ciencias Sociales. El análisis factorial exploratorio generó un modelo de tres factores alternativo al original. No obstante, tanto el modelo alternativo como el modelo original presentaron una adecuada consistencia interna no sólo en la escala global sino también en las tres subescalas; buenos índices de bondad de ajuste como confirmó el análisis factorial confirmatorio, apoyando así la estructura factorial de tres factores; invarianza por sexo y evidencia de validez concurrente con la motivación académica. Se concluye que el modelo original, así como el modelo alternativo de la Escala de Credibilidad son instrumentos válidos y fiables para medir la credibilidad de los docentes universitarios.