Artículos (Psicología Social)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11261
Examinar
Examinando Artículos (Psicología Social) por Materia "Academic Achievement"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla(2009) Troyano Rodríguez, Yolanda; García González, Alfonso Javier; Vázquez Martínez, Ana Isabel; Alducín Ochoa, Juan Manuel; González López, José Rafael; Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social; Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE); Universidad de Sevilla. Departamento de EnfermeríaCon el presente trabajo se plantea realizar un estudio exploratorio que analice el estilo de aprendizaje dominante en una muestra de estudiantes universitarios y comprobar su posible asociación con otras variables como la titulación cursada, la edad o el género de los discentes. Se parte de una metodología de carácter descriptivo, transversal y ex post facto, empleando el cuestionario CHAEA (Alonso, Honey & Gallego, 2005) para la evaluación de los estilos de aprendizaje. Los resultados analizan la fiabilidad del cuestionario, ofrecen datos descriptivos univariantes y describen la influencia de variables sociodemográficas en los estilos de aprendizaje. En las conclusiones se destaca el compromiso docente para favorecer el éxito académico del alumnado considerando el diagnóstico de los estilos de aprendizaje como garante de una enseñanza de calidad