Artículos (Educación Artística)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11171
Examinar
Examinando Artículos (Educación Artística) por Materia "action"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo La Interdisciplinariedad de la Música en la Etapa de Educación Primaria(Sección de Ciencias Humanas de la Escuela Universitaria de Magisterio de Sevilla, 2011) Gutiérrez Cordero, Rosario; Cremades Begines, Antonio; Perea Díaz, Benjamín; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y PlásticaEste trabajo expone los resultados de una experiencia educativa sobre la interdisplinariedad y la enseñanza de la música en la educación primaria. Concretamente, dos profesores especialistas en educación musical y tutores de las clases han llevado a cabo esta experiencia, bajo la coordinación de un especialista en didáctica musical. Tal circunstancia enmarca el estudio de la interdisciplinariedad de la música bajo las características especiales de este profesorado. La experiencia ha sido realizada en dos diferentes centros escolares de Sevilla: CEIP Al-Ándalus de Utrera (Caso 1) y CEIP Nuestra Sra del Amparo de Dos Hermanas (Caso 2) en los cursos 1º y 31 de Educación Primaria. Hay una palabra recurrente en el lenguaje de la educación: interdisciplinariedad. Constante en cualquier evolución formal y administrativa (LOGSE, LOCE y LOE), este concepto permanece invariable a lo largo del discurso didáctico usual. No obstante, existen muchas publicaciones sobre este tema, pero escasas referencias sobre desarrollos de investigación acerca de su puesta en práctica en el aula