Bellas Artes
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/60364
Examinar
Examinando Bellas Artes por Materia "Art educacion"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia La comprensión artistica como "identificación". Contribución a la investigación curricular en educación artística comprensiva.(Universidad de Sevilla, 2003) Aguirre Arriaga, ImanolEsta comunicación es resultado del trabajo desarrollado en el proyecto de investigación de la Universidad del País Vasco "Estética de las identidades modernas: narrativa, poética y retórica del yo" (UPV 115.230-HA 074/97). En ella pretendemos hacer un repaso crítico por algunos de los fundamentos y conceptos clave de la educación artística comprensiva, como son la noción de interpretación o el tipo de relación que suele establecer entre arte y estructura social. Nuestro objetivo es redefinir algunos de estos aspectos buscando contribuir en el avance hacia una educación artística sustentada en la doble vertiente de la interpretación y la producción de artefactos estéticos y dirigida hacia la construcción identitaria de las personas, tanto en su dimensión individual como en su calidad de sujetos sociales. Finalmente, y como consecuencia de las reflexiones sobre los conceptos anotados, presentamos una serie de propuestas parareorientar la investigación yla práctica cunicularen laeducación artística escolar.Ponencia Métodos estadísticos de evaluación de la actividad investigadora dentro del marco de las nuevas tecnologías y la educación artistica : una propuesta de actuación(Universidad de Sevilla, 2003) Acaso López Bosh, María;Los métodos estadísticos de evaluación de la actividad investigadora dentro del marco de las Nuevas Tecnologías y la Educación Artística: una propuesta de actuación. Denno del campo de la educación artística es difícil encontrar métodos de investigación cuantitativa para evaluar los resultados de las investigaciones pedagógicas.Esta comunicación pretende acentuar la eficiencia de tal método (usado principalmente en las ciencias experimentales) a partir de los resultados obtenidos en un proyecto de investigación cuyo objetivo es evaluar el uso de las nuevas tecnologías como una alternativa para el método tradicional en educación artística.