International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher (2013. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/56172
Examinar
Examinando International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher (2013. Sevilla) por Materia "Ciencias de la Tierra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia La equivalencia de las ideas previas en Ciencias de la Tierra en el ámbito europeo e internacional(Copiarte, 2013) Forteza González, Matilde; Hernández Arnedo, María Jesús; Universidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química AgrícolaEl objeto de este trabajo es comparar las ideas previas sobre algunos aspectos de las Ciencias de la Tierra de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla con las de niños y futuros maestros de otros países europeos, con la finalidad de encontrar los principales obstáculos de aprendizaje y proponer alternativas didácticas para superarlos.Ponencia Proyectos internacionales de colaboración entre docentes en el ámbito de las Ciencias de la Tierra(Copiarte, 2013) Hernández Arnedo, María Jesús; Forteza González, Matilde; Universidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química AgrícolaLas Ciencias de la Tierra tienen una escasa representación en la enseñanza obligatoria. Los profesores, en su mayoría faltos de formación, se sienten inseguros en su actividad diaria. El objeto de este trabajo es presentar una serie de programas internacionales surgidos con el deseo de apoyar al profesorado de Ciencias de la Tierra para dinamizar y mejorar la práctica docente, así como aumentar el interés de los alumnos por el conocimiento del planeta. Se analizan, en particular, el portal XPLORA, de ámbito europeo, el proyecto GLOBE, de ámbito internacional, y el ESSEA de ámbito estadounidense.