International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher (2013. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/56172
Examinar
Examinando International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher (2013. Sevilla) por Materia "Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestros(Copiarte, 2013) González Pérez, Alicia; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía SocialEn esta comunicación se plantea la necesidad de fomentar la capacitación de competencias científico-técnicas en estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una actividad basada en el aprendizaje basado en problemas en la asignatura de funciones del profesorado. Según los resultados muestran que los alumnos valoran de forma positiva el método, prefiriendo éste al método de enseñanza tradicional basado en la lección magistral. Además, los estudiantes se encuentran más motivados e interesados por el aprendizaje y mejoran en la adquisición de competencias científico-técnicas.