Biología
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/38534
Examinar
Examinando Biología por Materia "Agronomy"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ponencia Aprendizaje por proyectos en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente(Bioscripts, 2012) Mateos Naranjo, Enrique; Andrades Moreno, Luis; Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y EcologíaUno de los objetivos específicos de la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medioambiente (CTMA) del Grado y de Ingeniería Técnica Agrícola es la identificación y la valoración de impactos que ocasionan las diferentes actividades agropecuarias sobre el medioambiente. Tradicionalmente, la forma en la que se ha abordado el estudio de esta parte de la asignatura ha sido a través de clases magistrales. Entre las líneas fundamentales de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está el cambio de modelos basados en la enseñanza expositiva (enseñanza) a modelos basados en el aprendizaje (alumno). Uno de los métodos de aprendizaje son las técnicas de aprendizaje basadas en el desarrollo de proyectos colectivos “proyect-learning cooperation”. El objetivo de este trabajo fue incorporar la metodología de ‘aprendizaje por proyectos colaborativos’ en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medioambiente. El proyecto consistió en el seguimiento por parte de grupos de alumnos de un ensayo de invernadero de dosis-respuesta, en el que se analizó el efecto producido por el incremento de la dosis de compost (subproducto de actividades agrícolas) sobre dos especies de herbáceas con carácter forrajero. Los diferentes grupos de alumnos tuvieron que realizar una evaluación e identificación de los efectos producidos sobre ambas especies. La valoración de los proyectos realizados por los alumnos se realizó mediante la revisión de los documentos técnicos que se entregarán al profesor, y con una exposición oral de síntesis.