Capítulos (Educación Física y Deporte)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11222
Examinar
Examinando Capítulos (Educación Física y Deporte) por Materia "Educación Física"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Capítulo de Libro Coeducación(Editorial Aula Magna (McGraw Hill), 2021) Chacón Borrego, Fátima; Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte; Universidad de Sevilla. HUM1055: Epidemiology of Physical Activity and Fitness Across LifespanTeniendo en cuenta que hoy en día siguen existiendo desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. La educación, se convierte en un pilar esencial sobre el que se sustenta la igualdad, por tanto, coeducar es educar en igualdad sin discriminación en función del sexo, elemento fundamental para permitir el avance de la sociedad. Los objetivos de este trabajo son analizar las aportaciones que se han realizado sobre educación en igualdad en el marco normativo, legislativo, así como revisar las investigaciones de los 10 últimos años sobre coeducación en educación física (EF), desde la perspectiva de los escolares y del profesorado de EF en las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Los resultados indican que los escolares siguen manifestando comportamientos sexistas en las clases de EF. El profesorado de EF tiene carencias de formación inicial en materias de igualdad y transmite en sus intervenciones desigualdades de género