Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/42262
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por Autor "Álvarez Aguilera, Elena"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Trabajo Fin de Grado Análisis de la penetración de la transformación digital en el sector empresarial en Europa y España en el periodo 2014-2021.(2022-06) Álvarez Aguilera, Elena; Román Collado, Rocío; Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis EconómicoEste trabajo tiene como objeto el análisis dinámico de la penetración digital en el ámbito empresarial durante el periodo comprendido entre los años 2014 y 2021, comparando los datos de Europa y España. La penetración digital en las empresas será medida a través de dos subgrupos: el comercio electrónico y la posesión de tecnologías de digitalización empresarial, el primero de ellos será estudiado según el tamaño de las empresas. Estos subgrupos serán divididos a su vez en diferentes variables que serán analizadas tanto en Europa, dividiendo el análisis a su vez en distintas regiones, como en España, en base a unos criterios estadísticos que nos permitirán sacar resultados descriptivos. Al final del trabajo, los resultados alcanzados muestran una evolución general positiva de las distintas variables a lo largo del periodo selecciona, así como una brecha entre las distintas regiones europeas. Además, el Covid-19 muestra un impacto beneficioso tanto para España como para Europa en la mayoría de las variables de transformación digital.Trabajo Fin de Grado Análisis de la penetración de la transformación digital en el sector empresarial en Europa y España en el periodo 2014-2021.(2022) Álvarez Aguilera, Elena; Román Collado, Rocío; Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía PolíticaEste trabajo tiene como objeto el análisis dinámico de la penetración digital en el ámbito empresarial durante el periodo comprendido entre los años 2014 y 2021, comparando los datos de Europa y España. La penetración digital en las empresas será medida a través de dos subgrupos: el comercio electrónico y la posesión de tecnologías de digitalización empresarial, el primero de ellos será estudiado según el tamaño de las empresas. Estos subgrupos serán divididos a su vez en diferentes variables que serán analizadas tanto en Europa, dividiendo el análisis a su vez en distintas regiones, como en España, en base a unos criterios estadísticos que nos permitirán sacar resultados descriptivos. Al final del trabajo, los resultados alcanzados muestran una evolución general positiva de las distintas variables a lo largo del periodo selecciona, así como una brecha entre las distintas regiones europeas. Además, el Covid-19 muestra un impacto beneficioso tanto para España como para Europa en la mayoría de las variables de transformación digital.