Capítulos (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11272
Examinar
Examinando Capítulos (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por Agencia financiadora "Fundos Nacionais através da FCT – Fundação para a Ciência e a Tecnologia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Capítulo de Libro Diferencias de género en el proceso de socialización. La representación femenina a través de los manuales escolares españoles desde 1975 hasta nuestros días(CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória, 2021-12) Torre Sierra, Ana María de la; Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; Fundos Nacionais através da FCT – Fundação para a Ciência e a TecnologiaEste trabajo persigue profundizar en los procesos de socialización diferencial de género experimentados por los niños y niñas desde edades tempranas, destacando el poder de la escuela y en particular de los libros de texto. Se examina el currículum escolar en España en tiempos de democracia a fin de detectar estereotipos en el papel asignado a hombres y mujeres. La inclusión de las mujeres al mundo laboral en este periodo revalorizó el rol femenino en la sociedad, creando un modelo de mujer ajeno a su condición de madre-esposa. Sin embargo, desde la manualística escolar encontramos una ausencia de progreso y discriminación en dichas atribuciones, por lo que se detecta una escasa influencia de las medidas legales y educativas aplicadas.