NombreCorujo Vélez, Carmen
DepartamentoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área de conocimientoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Categoría profesionalProfesora Ayudante Doctora
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    23

  • Nº visitas

    3187

  • Nº descargas

    6479


 

Dataset
Icon

Evaluación de la satisfacción del voluntariado en comunidades de aprendizaje [Dataset]

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Corujo Vélez, Carmen; Aguilera Jiménez, Antonio; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (2024)
Se presentan los resultados de una investigación en la que han colaborado 255 estudiantes voluntarios de la Universidad ...
Artículo
Icon

Evaluación de la satisfacción del voluntariado en comunidades de aprendizaje: un estudio transversal

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Ordóñez Sierra, Rosario (Ediciones complutense, 2023)
El presente artículo da a conocer los resultados de una investigación en la que han colaborado 255 estudiantes voluntarios ...
Artículo
Icon

Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias

Domene Martos, Soledad Josefa; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Salas Ruiz, Sandra; Corujo Vélez, Carmen (Universitat de les Islles Balears, 2022)
Con el objetivo de mejorar la experiencia de la asignatura Prácticas Externas I, del Grado de Pedagogía de la Facultad de ...
Capítulo de Libro
Icon

El Eyes Tracker Neuroeducation Test. Evaluación de material didáctico universitario no dinámico

González Morales, Antonio; González- Morales, Sergio; Hervás Gómez, Carlos; Corujo Vélez, Carmen; Calle Cabrera, Ana María de la; Alcántara Rubio, Lucía (Dykinson, 2022)
En primer lugar, se va a realizar una aproximación a los temas y disciplinas que van a tratarse de una u otra manera en ...
Artículo
Icon

Preservice Spanish teachers’ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures

Gómez Camacho, Alejandro; Núñez Román, Francisco; Hunt Gómez, Coral Ivy; Corujo Vélez, Carmen (Routledge Journals, Taylor & Francis LTD, 2022)
This article examines preservice Spanish teachers’ perceptions of linguistic sexism, norm, and use in Spanish. Analysis ...
Artículo
Icon

Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog

Corujo Vélez, Carmen; Barragán Sánchez, Raquel; Hervás Gómez, Carlos; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua (MDPI, 2021)
The development of professional practices during the university stage is a fundamental factor for quality skills development. ...
Artículo
Icon

Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale

Barragán Sánchez, Raquel; Corujo Vélez, Carmen; Palacios Rodríguez, Antonio de Padua; Román Graván, Pedro (MDPI, 2020)
The environmental impact produced by digital technologies is one of the fundamental contents to be developed by teachers ...
Artículo
Icon

Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in higher education using webquest

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Merla González, Alma Elizabeth (Universidad de Sevilla, 2020)
The present article presents an experience of educational innovation framed in the constructivist approach and the ...
Capítulo de Libro
Icon

Voluntariado en comunidades de aprendizaje: un estudio comparado

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Fernández Batanero, José María; López Martínez, Antonia (Octaedro, 2019)
Artículo
Icon

Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities

Corujo Vélez, Carmen; Gómez Rodríguez, Alicia; Hervás Gómez, Carlos (Universidad Pablo de Olavide, 2018)
The aim of the present work was to determine the knowledge that teachers of Early Childhood, Primary and Secondary Education ...
Artículo
Icon

Necesidades formativas del profesorado andaluz sobre la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales

Corujo Vélez, Carmen; Gómez Rodríguez, Alicia; Hervás Gómez, Carlos (Universidad Pablo de Olavide, 2018)
El presente trabajo pretende conocer los conocimientos del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de ...
Artículo
Icon

Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla

Corujo Vélez, Carmen; Méndez García, Sara; Rodríguez Carmona, Ana María (Universidad Autónoma de Madrid, 2018)
El trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento ...
Capítulo de Libro
Icon

Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía

Corujo Vélez, Carmen; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José; Sánchez Rivas, Enrique (UMA Editorial, 2017)
Al iniciar un proceso formativo es necesario conocer lo que sabe el alumnado sobre la materia para poder adaptarla a dichos ...
Capítulo de Libro
Icon

Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Corujo Vélez, Carmen; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José; Sánchez Rivas, Enrique (UMA Editorial, 2017)
Los mapas conceptuales representan nuestra estructura cognitiva respecto a un tema, en ellos podemos reflejar los conceptos ...
Artículo
Icon

La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: Desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM)

Gallego Vega, María del Carmen; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Corujo Vélez, Carmen (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El apoyo social desde la perspectiva comunitaria aporta una visión innovadora sobre los procesos de apoyo en ...
Artículo
Icon

La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM) : una estrategia inclusiva de apoyo

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Gallego Vega, María del Carmen; Corujo Vélez, Carmen; García García, Mayka; Cotrina García, Manuel; Jiménez Toledo, Antonia (Universidad de Cádiz, Grupo de Investigación para la Educación en Medios de Comunicación, 2015)
Presentamos en este artículo una experiencia innovadora en el ámbito del Apoyo educativo: la creación, formación y desarrollo ...
Ponencia
Icon

Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria

Navarro Medina, Elisa; Ferreras Listán, Mario; Solís Espallargas, María del Carmen; Corujo Vélez, Carmen (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo ...
Ponencia
Icon

Una experiencia de mejora escolar basada en el desarrollo de grupos de apoyo mutuo

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Gómez Torres, María José; Corujo Vélez, Carmen (AMIE, 2014)
Ponencia
Icon

El grupo de apoyo mutuo (GAM) como estrategia de mejora de la convivencia escolar

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Corujo Vélez, Carmen; Gallego Vega, María del Carmen (2013)
Tesis Doctoral
Icon

Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de E.S.O. de Sevilla

Corujo Vélez, Carmen; Barroso Osuna, Julio Manuel; Hervás Gómez, Carlos (2013)
En el siguiente trabajo de investigación tenemos como principal objetivo conocer cómo entienden la participación en el ...
Capítulo de Libro
Icon

El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los alumnos

Navarro Hinojosa, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Barcia Moreno, Manuela; Barroso Flores, Purificación; Corujo Vélez, Carmen; Correa Manfredi, Juliana (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
Capítulo de Libro
Icon

El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los estudiantes universitarios

Rodríguez Gallego, Margarita R.; Navarro Hinojosa, Rosario; Barcia Moreno, Manuela; Barroso Flores, Purificación; Corujo Vélez, Carmen; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel (Universidad de Sevilla, ICE, 2004)
Ponencia
Icon

El alumnado extranjero matriculado en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. Diplomatura de Magisterio desde 1992 al curso actual.

Corujo Vélez, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002)