Perfil del autor: Corujo Vélez, Carmen
Datos institucionales
Nombre | Corujo Vélez, Carmen |
Departamento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área de conocimiento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Categoría profesional | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
24
-
Nº visitas
3423
-
Nº descargas
6854
Publicaciones |
---|
Dataset
![]() Evaluación de la satisfacción del voluntariado en comunidades de aprendizaje [Dataset]
(2024)
Se presentan los resultados de una investigación en la que han colaborado 255 estudiantes voluntarios de la Universidad ... |
Artículo
![]() Evaluación de la satisfacción del voluntariado en comunidades de aprendizaje: un estudio transversal
(Ediciones complutense, 2023)
El presente artículo da a conocer los resultados de una investigación en la que han colaborado 255 estudiantes voluntarios ... |
Capítulo de Libro
![]() Diagnosis and training of teachers in the responsible and ecological use of technology
(Thomson Reuters-Aranzadi, 2022)
When people lose responsibility towards what surrounds us, thinking that everything belongs to us and we can use it as we ... |
Artículo
![]() Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias
(Universitat de les Islles Balears, 2022)
Con el objetivo de mejorar la experiencia de la asignatura Prácticas Externas I, del Grado de Pedagogía de la Facultad de ... |
Capítulo de Libro
![]() El Eyes Tracker Neuroeducation Test. Evaluación de material didáctico universitario no dinámico
(Dykinson, 2022)
En primer lugar, se va a realizar una aproximación a los temas y disciplinas que van a tratarse de una u otra manera en ... |
Artículo
![]() Preservice Spanish teachers’ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures
(Routledge Journals, Taylor & Francis LTD, 2022)
This article examines preservice Spanish teachers’ perceptions of linguistic sexism, norm, and use in Spanish. Analysis ... |
Artículo
![]() Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog
(MDPI, 2021)
The development of professional practices during the university stage is a fundamental factor for quality skills development. ... |
Artículo
![]() Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
(MDPI, 2020)
The environmental impact produced by digital technologies is one of the fundamental contents to be developed by teachers ... |
Artículo
![]() Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in higher education using webquest
(Universidad de Sevilla, 2020)
The present article presents an experience of educational innovation framed in the constructivist approach and the ... |
Capítulo de Libro
![]() Voluntariado en comunidades de aprendizaje: un estudio comparado
(Octaedro, 2019)
|
Artículo
![]() Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)
The aim of the present work was to determine the knowledge that teachers of Early Childhood, Primary and Secondary Education ... |
Artículo
![]() Necesidades formativas del profesorado andaluz sobre la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)
El presente trabajo pretende conocer los conocimientos del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de ... |
Artículo
![]() Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018)
El trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento ... |
Capítulo de Libro
![]() Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía
(UMA Editorial, 2017)
Al iniciar un proceso formativo es necesario conocer lo que sabe el alumnado sobre la materia para poder adaptarla a dichos ... |
Capítulo de Libro
![]() Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento
(UMA Editorial, 2017)
Los mapas conceptuales representan nuestra estructura cognitiva respecto a un tema, en ellos podemos reflejar los conceptos ... |
Artículo
![]() La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: Desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM)
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El apoyo social desde la perspectiva comunitaria aporta una visión innovadora sobre los procesos de apoyo en ... |
Artículo
![]() La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM) : una estrategia inclusiva de apoyo
(Universidad de Cádiz, Grupo de Investigación para la Educación en Medios de Comunicación, 2015)
Presentamos en este artículo una experiencia innovadora en el ámbito del Apoyo educativo: la creación, formación y desarrollo ... |
Ponencia
![]() Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este periodo ... |
Ponencia |
Ponencia |
Tesis Doctoral
![]() Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de E.S.O. de Sevilla
(2013)
En el siguiente trabajo de investigación tenemos como principal objetivo conocer cómo entienden la participación en el ... |
Capítulo de Libro
![]() El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los alumnos
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2004)
|
Capítulo de Libro
![]() El aprendizaje cooperativo como innovación para la mejora del rendimiento de los estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla, ICE, 2004)
|
Ponencia
![]() El alumnado extranjero matriculado en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. Diplomatura de Magisterio desde 1992 al curso actual.
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002)
|