Author profile: Torres Gordillo, Juan Jesús
Institutional data
Name | Torres Gordillo, Juan Jesús |
Department | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Knowledge area | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
55
-
No. visits
13771
-
No. downloads
20803
Publications |
---|
Article
![]() Equity and Parity in Primary Education: A Study on Performance in Language and Mathematics Using Hierarchical Linear Models
(MDPI, 2022)
Education plays a crucial role in the development and consolidation of equality in society, which is reflected in the SDGs ... |
PhD Thesis
![]() Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primaria
(2022)
La búsqueda de las variables que influyen en la eficacia escolar y el rendimiento educativo es una de las prioridades en ... |
Article
![]() Employment Training at the University: Employment Expectations in Times of Pandemic
(MDPI, 2022)
This study analyses the job expectations found in early childhood education students as well as the main personal and ... |
PhD Thesis
![]() El desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual
(2022)
La comprensión de textos narrativos literarios es un proceso afectado en la enseñanza preuniversitaria cubana. El empleo ... |
Article
![]() Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models
(MDPI, 2022)
School effectiveness is a topic of interest addressed by numerous research projects focused on clarifying which variables ... |
Article
![]() Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study
(MDPI, 2021)
Academic success and excellence in marks are not only due to the students’ intrinsic abilities or skills. A multitude of ... |
Article
![]() Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar
(UNED, 2021)
Para contribuir al desarrollo integral del alumnado, principio básico de la orientación educativa, es necesario conocer ... |
Article
![]() Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales
(UNIV AUTONOMA BARCELONA, 2021)
El objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competen-cial en emprendimiento a través ... |
Article
![]() Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers’ perceptions
(2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ... |
Article
![]() Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers’ Reported Practice
(MDPI, 2020)
This research addresses the types of assessment tasks, the assessment criteria, instruments and procedures of communicative ... |
Article
![]() Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
(Public Library Science, 2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ... |
Article
![]() Influence of Contextual Variables on Educational Performance: A Study Using Hierarchical Segmentation Trees
(MDPI, 2020)
The general objective of this study is to explore the relationship between students’ contextual characteristics and their ... |
Article
![]() Confirmatory Factor Analysis of a Questionnaire for Evaluating Online Training in the Workplace
(MDPI, 2020)
Background: The objective of this research is to analyse the validated psychometric characteristics of a reduced version ... |
Article
![]() Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
(Centro de Informacion Tecnologica, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción e impacto percibido del profesorado universitario, así como ... |
Article
![]() Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain
(Public Library Science, 2020)
RESEARCH ARTICLE Communicative competence assessment for learning: The effect of the application of a model on teachers ... |
Article
![]() What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
A systematic review of 45 articles on school effectiveness (SE) indexed in SJR and JCR (2014–2018) has been conducted. The ... |
Article
![]() Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Este artículo se centra en comprobar las aportaciones de la tecnología Slack al trabajo cooperativo del profesorado inmerso ... |
Chapter of Book
![]() Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.
(2019)
Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior. |
Master's Final Project |
Article
![]() Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure
(Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but ... |
Article
![]() PLE: Entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado
(Universidad Nacional de Educación a Distancia: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico donde se analizan entornos de aprendizaje como Entornos ... |
Article
![]() La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
(Universidad de Murcia, 2016)
Este artículo pretende exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial ... |
Article
![]() Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
|
Presentation
![]() Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
(AIDIPE, 2015)
En este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose ... |
Article
![]() Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
(Universidad de Navarra, 2015)
Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros ... |
Article
![]() Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS
(Universidad de Murcia, 2014)
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto ... |
Presentation
![]() La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica
(2014)
En la presente comunicación exponemos la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, destinado ... |
Presentation
![]() The attitudes of university students on the assessment of their learning
(European Educational Research Association, 2012)
|
Article
![]() Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
(Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011)
|
Chapter of Book
![]() Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios
(Bubok Publishing, 2011)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico ... |
Chapter of Book
![]() Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes
(Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud, 2010)
|
Article
![]() La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Presentation
![]() Los e-portafolios en la evaluación de competencias en el espacio europeo de educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico ... |
Presentation
![]() El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico
(2010)
En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado ... |
Presentation
![]() Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
(European Educational Research Association, 2010)
|
Presentation
![]() Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (HIDAS) para evaluar competencias en cursos de postgrado
(2010)
El presente estudio se centra en analizar las aportaciones de las HIDAs (Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas) ... |
Article
![]() La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Article |
Article |
Article
![]() Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning
(Universidad de Murcia, 2009)
Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. ... |
Book
![]() El reto de la formación de los docentes universitarios. Una experiencia con profesores noveles
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2009)
|
Chapter of Book
![]() Evaluación de la competencia "Aplicación de conocimientos" en un máster de Educación a través del uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (foro y blog)
(Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2009)
|
Presentation
![]() Presentación de una plantilla para facilitar el diseño de procedimientos de evaluación en contextos de aprendizaje mixto
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
|
Chapter of Book
![]() Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa
(Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2008)
|
Chapter of Book
![]() Informe SISTEVAL Universidad de Sevilla
(Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Universidades : Universidad de Sevilla, 2006)
|
PhD Thesis |
Presentation
![]() Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)
En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, ... |
Presentation
![]() Studying collaborative learning in online discussion forums
(Vidzeme University College, 2005)
We present part of a research project on the teachinglearning processes afforded by e-Learning. We detail a system of ... |
Presentation
![]() Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
(2005)
En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo ... |
Presentation
![]() Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
(CiberEduca.com, 2005)
La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ... |
Article
![]() Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo pretendemos analizar las necesidades formativas docentes de los profesores noveles universitarios y de ... |
Presentation
![]() Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.
(European Distance Education Network, 2002)
|
Presentation
![]() Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica
(2001)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma ... |
Presentation
![]() Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
(2001)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ... |
Presentation
![]() Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
(2001)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ... |