Perfil del autor: Torres Gordillo, Juan Jesús
Datos institucionales
Nombre | Torres Gordillo, Juan Jesús |
Departamento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área de conocimiento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Categoría profesional | Catedrático de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
59
-
Nº visitas
16404
-
Nº descargas
25993
Publicaciones |
---|
Artículo
Parent–school-community relationship: a comparative study of highly effective schools and schools with low effectiveness in Andalusia
(UCL Press, 2024)
When studying an educational system, the relationship between school and parents is one of its most important components. ... |
Artículo
Management Discourse Analysis of High- and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance
(MDPI, 2023)
Offering an efficient, egalitarian, and quality education is an agreed-upon goal in society that aims to guarantee upwards ... |
Artículo
Equity and Parity in Primary Education: A Study on Performance in Language and Mathematics Using Hierarchical Linear Models
(MDPI, 2022)
Education plays a crucial role in the development and consolidation of equality in society, which is reflected in the SDGs ... |
Tesis Doctoral
Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primaria
(2022)
La búsqueda de las variables que influyen en la eficacia escolar y el rendimiento educativo es una de las prioridades en ... |
Artículo
Employment Training at the University: Employment Expectations in Times of Pandemic
(MDPI, 2022)
This study analyses the job expectations found in early childhood education students as well as the main personal and ... |
Tesis Doctoral
El desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual
(2022)
La comprensión de textos narrativos literarios es un proceso afectado en la enseñanza preuniversitaria cubana. El empleo ... |
Artículo
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models
(MDPI, 2022)
School effectiveness is a topic of interest addressed by numerous research projects focused on clarifying which variables ... |
Ponencia
Diagnóstico del rendimiento educativo en el alumnado andaluz de educación primaria
(Universidad de Santiago de Compostela, 2022)
Las pruebas de evaluación educativa a gran escala se constituyen como herramien tas de importancia decisiva en las acciones ... |
Artículo
Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study
(MDPI, 2021)
Academic success and excellence in marks are not only due to the students’ intrinsic abilities or skills. A multitude of ... |
Artículo
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar
(UNED, 2021)
Para contribuir al desarrollo integral del alumnado, principio básico de la orientación educativa, es necesario conocer ... |
Artículo
Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales
(UNIV AUTONOMA BARCELONA, 2021)
El objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competen-cial en emprendimiento a través ... |
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers’ perceptions
(2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ... |
Artículo
Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers’ Reported Practice
(MDPI, 2020)
This research addresses the types of assessment tasks, the assessment criteria, instruments and procedures of communicative ... |
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
(Public Library Science, 2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ... |
Artículo
Influence of Contextual Variables on Educational Performance: A Study Using Hierarchical Segmentation Trees
(MDPI, 2020)
The general objective of this study is to explore the relationship between students’ contextual characteristics and their ... |
Artículo
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
A systematic review of 45 articles on school effectiveness (SE) indexed in SJR and JCR (2014–2018) has been conducted. The ... |
Artículo
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Este artículo se centra en comprobar las aportaciones de la tecnología Slack al trabajo cooperativo del profesorado inmerso ... |
Artículo
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
(Centro de Informacion Tecnologica, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción e impacto percibido del profesorado universitario, así como ... |
Artículo
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain
(Public Library Science, 2020)
RESEARCH ARTICLE Communicative competence assessment for learning: The effect of the application of a model on teachers ... |
Artículo
Confirmatory Factor Analysis of a Questionnaire for Evaluating Online Training in the Workplace
(MDPI, 2020)
Background: The objective of this research is to analyse the validated psychometric characteristics of a reduced version ... |
Capítulo de Libro
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.
(2019)
Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior. |
Trabajo Fin de Máster |
Artículo
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure
(Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but ... |
Artículo
PLE: Entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado
(Universidad Nacional de Educación a Distancia: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico donde se analizan entornos de aprendizaje como Entornos ... |
Artículo
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
(Universidad de Murcia, 2016)
Este artículo pretende exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial ... |
Artículo
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
|
Ponencia
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
(AIDIPE, 2015)
En este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose ... |
Artículo
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
(Universidad de Navarra, 2015)
Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros ... |
Artículo
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS
(Universidad de Murcia, 2014)
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto ... |
Ponencia
La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica
(2014)
En la presente comunicación exponemos la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, destinado ... |
Ponencia
The attitudes of university students on the assessment of their learning
(European Educational Research Association, 2012)
|
Artículo
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
(Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011)
|
Capítulo de Libro
Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios
(Bubok Publishing, 2011)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico ... |
Capítulo de Libro
Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes
(Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud, 2010)
|
Ponencia
Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (HIDAS) para evaluar competencias en cursos de postgrado
(2010)
El presente estudio se centra en analizar las aportaciones de las HIDAs (Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas) ... |
Artículo
La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Ponencia
Los e-portafolios en la evaluación de competencias en el espacio europeo de educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico ... |
Ponencia
El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico
(2010)
En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado ... |
Ponencia
Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
(European Educational Research Association, 2010)
|
Artículo
La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ... |
Artículo |
Artículo |
Capítulo de Libro
Fase cualitativa de investigación (II): Grupos de discusión
(Universidad Politécnica de Madrid, 2010)
|
Libro
El reto de la formación de los docentes universitarios. Una experiencia con profesores noveles
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2009)
|
Capítulo de Libro
Evaluación de la competencia "Aplicación de conocimientos" en un máster de Educación a través del uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (foro y blog)
(Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2009)
|
Artículo
Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning
(Universidad de Murcia, 2009)
Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. ... |
Ponencia
Presentación de una plantilla para facilitar el diseño de procedimientos de evaluación en contextos de aprendizaje mixto
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
|
Capítulo de Libro
Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa
(Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2008)
|
Tesis Doctoral |
Capítulo de Libro
Informe SISTEVAL Universidad de Sevilla
(Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Universidades : Universidad de Sevilla, 2006)
|
Ponencia
Studying collaborative learning in online discussion forums
(Vidzeme University College, 2005)
We present part of a research project on the teachinglearning processes afforded by e-Learning. We detail a system of ... |
Ponencia
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)
En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, ... |
Ponencia
Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
(2005)
En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo ... |
Ponencia
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
(CiberEduca.com, 2005)
La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ... |
Artículo
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo pretendemos analizar las necesidades formativas docentes de los profesores noveles universitarios y de ... |
Ponencia
Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.
(European Distance Education Network, 2002)
|
Ponencia
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica
(2001)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma ... |
Ponencia
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
(2001)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ... |
Ponencia
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
(2001)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ... |