NameTorres Gordillo, Juan Jesús
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    55

  • No. visits

    13771

  • No. downloads

    20803


 

Article
Icon

Equity and Parity in Primary Education: A Study on Performance in Language and Mathematics Using Hierarchical Linear Models

Lucas Oliva, Inés; Lucas Oliva, Inés; García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier (MDPI, 2022)
Education plays a crucial role in the development and consolidation of equality in society, which is reflected in the SDGs ...
PhD Thesis
Icon

Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primaria

Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús (2022)
La búsqueda de las variables que influyen en la eficacia escolar y el rendimiento educativo es una de las prioridades en ...
Article
Icon

Employment Training at the University: Employment Expectations in Times of Pandemic

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; García Martínez, Paloma Belinda; García Martínez, Paloma Belinda (MDPI, 2022)
This study analyses the job expectations found in early childhood education students as well as the main personal and ...
PhD Thesis
Icon

El desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Martínez Pedraza, Raxiel; Martínez Pedraza, Raxiel (2022)
La comprensión de textos narrativos literarios es un proceso afectado en la enseñanza preuniversitaria cubana. El empleo ...
Article
Icon

Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models

García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier (MDPI, 2022)
School effectiveness is a topic of interest addressed by numerous research projects focused on clarifying which variables ...
Article
Icon

Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study

Ortiz de Villate Fernández, Carla; Ortiz de Villate Fernández, Carla; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (MDPI, 2021)
Academic success and excellence in marks are not only due to the students’ intrinsic abilities or skills. A multitude of ...
Article
Icon

Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar

Delgado Galindo, Pablo; Delgado Galindo, Pablo; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (UNED, 2021)
Para contribuir al desarrollo integral del alumnado, principio básico de la orientación educativa, es necesario conocer ...
Article
Icon

Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales

Clemente Vázquez, Sandra; Clemente Vázquez, Sandra; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (UNIV AUTONOMA BARCELONA, 2021)
El objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competen-cial en emprendimiento a través ...
Article
Icon

Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers’ perceptions

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Melero Aguilar, Noelia; Melero Aguilar, Noelia; García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús (2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ...
Article
Icon

Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers’ Reported Practice

Guzmán Simón, Fernando; Guzmán Simón, Fernando; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Caballero, Katia; Caballero, Katia (MDPI, 2020)
This research addresses the types of assessment tasks, the assessment criteria, instruments and procedures of communicative ...
Article
Icon

Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Melero Aguilar, Noelia; Melero Aguilar, Noelia; García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús (Public Library Science, 2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ...
Article
Icon

Influence of Contextual Variables on Educational Performance: A Study Using Hierarchical Segmentation Trees

García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (MDPI, 2020)
The general objective of this study is to explore the relationship between students’ contextual characteristics and their ...
Article
Icon

Confirmatory Factor Analysis of a Questionnaire for Evaluating Online Training in the Workplace

Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier (MDPI, 2020)
Background: The objective of this research is to analyse the validated psychometric characteristics of a reduced version ...
Article
Icon

Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)

Melero Aguilar, Noelia; Melero Aguilar, Noelia; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús (Centro de Informacion Tecnologica, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción e impacto percibido del profesorado universitario, así como ...
Article
Icon

Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Guzmán Simón, Fernando; Guzmán Simón, Fernando; García Ortiz, Beatriz; García Ortiz, Beatriz (Public Library Science, 2020)
RESEARCH ARTICLE Communicative competence assessment for learning: The effect of the application of a model on teachers ...
Article
Icon

What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods

García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier (Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
A systematic review of 45 articles on school effectiveness (SE) indexed in SJR and JCR (2014–2018) has been conducted. The ...
Article
Icon

Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús; Herrero Vázquez, Eduardo; Herrero Vázquez, Eduardo (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Este artículo se centra en comprobar las aportaciones de la tecnología Slack al trabajo cooperativo del profesorado inmerso ...
Chapter of Book
Icon

Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.

; ; Hervás Gómez, Carlos; Hervás Gómez, Carlos; Vázquez Cano, Esteban; Vázquez Cano, Esteban; Fernández Batanero, José María; Fernández Batanero, José María; López Meneses, Eloy; López Meneses, Eloy; Hervás Gómez, Carlos; Hervás Gómez, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (2019)
Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior.
Master's Final Project
Icon

La influencia de los factores emocionales para la empleabilidad de personas desempleadas en riesgo de exclusión social

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Alonso Rodríguez, Ángel; Alonso Rodríguez, Ángel (2019)
Article
Icon

Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure

Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but ...
Article
Icon

PLE: Entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Herrero Vázquez, Eduardo; Herrero Vázquez, Eduardo (Universidad Nacional de Educación a Distancia: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico donde se analizan entornos de aprendizaje como Entornos ...
Article
Icon

La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier (Universidad de Murcia, 2016)
Este artículo pretende exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial ...
Article
Icon

Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional

Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Presentation
Icon

Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud

Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (AIDIPE, 2015)
En este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose ...
Article
Icon

Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Navarra, 2015)
Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros ...
Article
Icon

Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Cobos Sanchiz, David; Cobos Sanchiz, David (Universidad de Murcia, 2014)
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto ...
Presentation
Icon

La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica

Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (2014)
En la presente comunicación exponemos la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, destinado ...
Presentation
Icon

The attitudes of university students on the assessment of their learning

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier (European Educational Research Association, 2012)
Article
Icon

Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje

Álvarez Rojo, Víctor; Álvarez Rojo, Víctor; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011)
Chapter of Book
Icon

Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Reyes Costales, Encarnación María; Reyes Costales, Encarnación María (Bubok Publishing, 2011)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico ...
Chapter of Book
Icon

Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Fernández Martínez, Icíar; Fernández Martínez, Icíar (Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud, 2010)
Article
Icon

La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Sevilla, 2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ...
Presentation
Icon

Los e-portafolios en la evaluación de competencias en el espacio europeo de educación superior

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier (Universidad de Sevilla, 2010)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico ...
Presentation
Icon

El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico

Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (2010)
En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado ...
Presentation
Icon

Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (European Educational Research Association, 2010)
Presentation
Icon

Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (HIDAS) para evaluar competencias en cursos de postgrado

Pérez Tornero, José Manuel; Pérez Tornero, José Manuel; Cabero Almenara, Julio; Cabero Almenara, Julio; Vilches, Lorenzo; Vilches, Lorenzo; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (2010)
El presente estudio se centra en analizar las aportaciones de las HIDAs (Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas) ...
Article
Icon

La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ...
Article
Icon

Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: análisis documental aplicado al caso de la universidad de Sevilla

Clares López, José; Clares López, José; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier (2010)
Article
Icon

Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (2010)
Article
Icon

Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Murcia, 2009)
Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. ...
Book
Icon

El reto de la formación de los docentes universitarios. Una experiencia con profesores noveles

Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita; Sánchez Moreno, María Rita; Correa Manfredi, Juliana; Correa Manfredi, Juliana; Flores Vázquez, María Luisa; Flores Vázquez, María Luisa; Lancha Vázquez, Rocío; Lancha Vázquez, Rocío; Lavié, José Manuel; Lavié, José Manuel; Marbán Ruiz, Ana; Marbán Ruiz, Ana; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Vallejo Acebal, Nuria; Vallejo Acebal, Nuria (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2009)
Chapter of Book
Icon

Evaluación de la competencia "Aplicación de conocimientos" en un máster de Educación a través del uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (foro y blog)

Rodríguez Gómez, Gregorio; Rodríguez Gómez, Gregorio; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Clares López, José; Clares López, José; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier (Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2009)
Presentation
Icon

Presentación de una plantilla para facilitar el diseño de procedimientos de evaluación en contextos de aprendizaje mixto

Boza Carreño, Ángel; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Toscano Cruz, María de la O; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Ávila Fernández, José Antonio; Ávila Fernández, José Antonio; Salas Tenorio, Manuela; Salas Tenorio, Manuela; Álvarez Rojo, Víctor Benito; Álvarez Rojo, Víctor Benito; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Chapter of Book
Icon

Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa

Ibarra Saiz, Marisol; Ibarra Saiz, Marisol; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Clares López, José; Clares López, José; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2008)
Chapter of Book
Icon

Informe SISTEVAL Universidad de Sevilla

Ibarra Saiz, Marisol; Ibarra Saiz, Marisol; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Clares López, José; Clares López, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Universidades : Universidad de Sevilla, 2006)
PhD Thesis
Icon

El análisis de la comunicación asincrónica en la formación a través de internet

Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (2006)
Presentation
Icon

Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)
En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, ...
Presentation
Icon

Studying collaborative learning in online discussion forums

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Vidzeme University College, 2005)
We present part of a research project on the teachinglearning processes afforded by e-Learning. We detail a system of ...
Presentation
Icon

Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (2005)
En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo ...
Presentation
Icon

Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (CiberEduca.com, 2005)
La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ...
Article
Icon

Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios

Estepa Murillo, Paulino; Estepa Murillo, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Hernández de la Torre, Elena; Hernández de la Torre, Elena; Sánchez Moreno, María Rita; Sánchez Moreno, María Rita; Rodríguez López, José María; Rodríguez López, José María; Altopiedi, Mariana; Altopiedi, Mariana; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo pretendemos analizar las necesidades formativas docentes de los profesores noveles universitarios y de ...
Presentation
Icon

Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.

Marcelo García, Carlos; Marcelo García, Carlos; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (European Distance Education Network, 2002)
Presentation
Icon

Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica

Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Talavera Serrano, María del Carmen; Talavera Serrano, María del Carmen; Marcelo García, Carlos; Marcelo García, Carlos; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (2001)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma ...
Presentation
Icon

Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.

Talavera Serrano, María del Carmen; Talavera Serrano, María del Carmen; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Marcelo García, Carlos (2001)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ...
Presentation
Icon

Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Marcelo García, Carlos; Talavera Serrano, María del Carmen; Talavera Serrano, María del Carmen (2001)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ...